En Río Negro marchan jubilados policiales y Carreras va el jueves a la Anses

Reclaman por el pago del subsidio de 5.000 pesos. La movilización será mañana en Viedma, desde las 10.

Mañana, desde las 10, habrá una marcha de retirados y pensionados de la Policía rionegrina para reclamar por los 5.000 pesos. Mientras tanto, la gobernadora Arabela Carreras se reunirá este jueves con la titular de la Anses, María Fernanda Raverta por la demora de esa liquidación.

El sector de los retirados policiales depende del organismo nacional, con una situación particular en referencia a su régimen porque sus mejoras se corresponden con las decisiones provinciales.

Esta dualidad deriva -permanentemente- en atrasos compartidos por ambas jurisdicciones en la ejecución de su política remunerativa.

Según el anuncio gubernamental, la audiencia en la Anses de Carreras -que concurrirá con la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor- está orientada a “diversos temas para llevar soluciones a las necesidades” de los jubilados de la fuerza.

Entre ellos, se consignó el asunto “referido al convenio que habilitará el pago único compensatorio de 5000 pesos, otorgado por el Gobierno Provincial en agosto y en la que Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago”.

El Gobierno agrega que “en octubre se firmó el decreto para posibilitar que se abone ese monto, al tiempo que se trabajó incesantemente para agilizar los mecanismos tendientes a la realización del convenio específico por parte de ANSES”.

En la realidad, esa suma aún no forma parte de la liquidación del Anses en los pasivos policiales. Esta demora explica la marcha de mañana en Viedma por el “pago del subsidio de 5.000 pesos y la carga de la movilidad con los haberes de enero próximo, con retroactividad a septiembre del 2020.

«Ya no damos más tiempo de espera e incertidumbres, hemos tenido paciencia y tolerancia”, resalta la convocatoria del sector. Se advierte que se corre el “riesgo que pase toda la carga para los sueldos de febrero, de acá a 90 días, eso ya es inaceptable”.

Se prevé una concentración frente a Casa de Gobierno y, luego, a la sede de Anses Viedma, con la organización de una caravana desde la Rotonda Islas Malvinas y una movilización a pié, desde la Plaza Primera Junta, ambas desde las 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios