Río Negro posterga el reinicio de clases en escuelas rurales

La modificación es para  las escuelas del período febrero-diciembre que comenzarán el 17 de febrero.

El Ministerio de Educación decidió hoy postergar diez días el reinicio de clases en las escuelas del período febrero-diciembre, que comenzarán la cursada el 17 de febrero.

La ministra Mercedes jara Tracchia firmó hoy la resolución N°606 que establece modificaciones en el calendario escolar de la provincia, específicamente en las 39 escuelas del sistema denominado RIE, que tienen período de receso invernal extendido.

Esta medida alcanza a las escuelas de parajes rurales de la cordillera y Región Sur, además de algunos establecimientos del Alto de Bariloche.

Estas escuelas iban a comenzar las clases el 8 de febrero, con la nueva modalidad con protocolos por el covid-19, sin embargo hoy se dispuso un corrimiento en el cronograma.

Según la resolución, el ciclo lectivo comenzará el 17 de febrero pero los supervisores y personal directivo de estos establecimientos deberán presentarse el 1 de febrero, mientras que los docentes lo harán el 3 tanto para las escuelas de este período de nivel inicial, primaria común y de adultos.

Entre el 4 y 5 de febrero se deben confirmar las inscripciones y se realizarán las asambleas para cargos docentes, y del 8 al 12 de febrero se establece un período para organización institucional.

No hay cambios por el momento en el ciclo escolar común que comienza en marzo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Río Negro posterga el reinicio de clases en escuelas rurales