Río Negro posterga el reinicio de clases en escuelas rurales

La modificación es para  las escuelas del período febrero-diciembre que comenzarán el 17 de febrero.

El Ministerio de Educación decidió hoy postergar diez días el reinicio de clases en las escuelas del período febrero-diciembre, que comenzarán la cursada el 17 de febrero.

La ministra Mercedes jara Tracchia firmó hoy la resolución N°606 que establece modificaciones en el calendario escolar de la provincia, específicamente en las 39 escuelas del sistema denominado RIE, que tienen período de receso invernal extendido.

Esta medida alcanza a las escuelas de parajes rurales de la cordillera y Región Sur, además de algunos establecimientos del Alto de Bariloche.

Estas escuelas iban a comenzar las clases el 8 de febrero, con la nueva modalidad con protocolos por el covid-19, sin embargo hoy se dispuso un corrimiento en el cronograma.

Según la resolución, el ciclo lectivo comenzará el 17 de febrero pero los supervisores y personal directivo de estos establecimientos deberán presentarse el 1 de febrero, mientras que los docentes lo harán el 3 tanto para las escuelas de este período de nivel inicial, primaria común y de adultos.

Entre el 4 y 5 de febrero se deben confirmar las inscripciones y se realizarán las asambleas para cargos docentes, y del 8 al 12 de febrero se establece un período para organización institucional.

No hay cambios por el momento en el ciclo escolar común que comienza en marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios