Río Negro recibió 10.800 dosis de la Sputnik V

La distribución se cumplirá entre mañana y el miércoles para continuar con la vacunación en mayores de 60 años o el grupo de 18 a 59 años, con factores de riesgo.

Un envío de vacunas de Nación llegó hoy al depósito de Allen y su reparto será entre mañana y el miércoles, según se confirmó esta mañana desde el ministerio de Salud.

Se trata de 10.800 dosis de Sputnik-V Componente 1 para continuar con nuevas inmunizaciones, especialmente en mayores de 60 años o su pase al grupo de menores -18 a 59 años- pero factores de riesgo.

La partida fue entregada hoy en Allen y se estima su distribución a partir de mañana o el miércoles, previéndose su inmediata continuidad con la vacunación en aquellas ciudades que suspendieron por falta de dosis.

En el anuncio oficial, el gobierno provincial resaltó que la Provincia “continúa inmunizando a la población contra este virus, logrando sostener un destacado ritmo de vacunación”.

En el último reporte, Salud consignó 138.960 dosis aplicadas, es decir, el 98,7% de las unidades recibidas.

Se detalla que 28.972 fueron al personal de Salud, 20.706 al estrategico (docentes, y policías), 83.561 a mayores de 60 años mientras que 5.721 corresponden al grupo de 18 a 59 años, con factores de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios