Río Negro terceriza la distribución y entrega de vacunas contra el coronavirus

El gobierno firmó un acuerdo con la empresa Droguería del Sud. Todas las dosis que lleguen a la provincia se almacenarán en Allen.

El gobierno de Río Negro decidió tercerizar la logística de distribución y entrega de vacunas contra el covid-19. La medida fue informada a través de un comunicado oficial, luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Salud de la provincia y la empresa Droguería del Sud.

Según se adelantó desde el Ejecutivo, todas las dosis que lleguen a Río Negro en adelante serán guardadas en una planta de almacenamiento que la firma tiene en Allen, para organizar desde ahí el esquema de reparto hacia todos los hospitales y centros de vacunación.

El acuerdo para implementar el nuevo sistema fue rubricado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y por el gerente del Centro de distribución Bahía Blanca de Droguería del Sud, Pablo Ca.

Desde la cartera sanitaria se indicó que el convenio establece las condiciones bajo las cuales la prestadora ejecutará los servicios de recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y entrega de las vacunas en los hospitales de la provincia, según disponga el Ministerio de Salud.

«Droguería del Sud, se encargará de la descarga del camión de vacunas y el resguardo de las mismas en cámaras de frío ubicadas en la planta de almacenamiento que se encuentran en la localidad de Allen. En esta misma sede la prestadora dispone de dos contenedores Reefer con temperatura acordes a las indicaciones técnicas necesarias para la conservación de las vacunas (temperatura menor o igual a -18°)», se detalló. 

Además, la empresa asumió la responsabilidad y eficiencia de la entrega en tiempo y forma de las vacunas en concordancia a las indicaciones que en cada caso realice la autoridad sanitaria provincial.

Otro de los compromisos es trabajar en la coordinación de la logística de almacenamiento, en la preparación de pedidos con conservadoras adaptadas para la distribución bajo un permanente contacto y supervisión del personal del Ministerio de Salud.

Por su parte, la cartera sanitaria aseguró que realizará la inspección correspondiente en cada uno de los envíos con personal de Salud Ambiental y de la Secretaría de Medicamentos.

Asimismo, el organismo provincial será quien imparta las indicaciones respecto al lugar y a la cantidad de dosis e insumos que se deberá entregar a cada hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios