En Río Negro la curva sigue en ascenso: hay 8 nuevos casos de coronavirus

En la provincia hay 101 casos activos. En la jornada se dieron 6 altas.

Roca sumó nuevos casos y tiene 44 activos. Foto: Juan Thomes

La curva en la provincia sigue en ascenso. Es que Río Negro tiene 8 nuevos casos positivos de coronavirus: 4 en Roca, 1 en Bariloche, 2 en Cipolletti y 1 en Fernández Oro.

En la jornada, además, se informó que se dieron 6 altas: 1 en Cipolletti, 2 en Huergo, 1 en Cervantes, 1 en Bariloche y 1 en Dina Huapi. Por otro lado se descartaron 43 posibles casos en el territorio provincial.

Actualmente Río Negro tiene 442 casos de coronavirus: 101 activos, 321 recuperados y 20 fallecidos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud Mercedes Iberó volvió a reiterar las precauciones para combatir la pandemia.

Al ser consultada sobre el tratamiento con plasma indicó que se está evaluando esa posibilidad en Bariloche.

La secretaria volvió a celebrar que Choele Choel ya no es considerada como ciudad con circulación comunitaria del virus pero llamó a no relajarse: «Habiendo (casos) en el país puede aparecer en cualquier momento».

Al hablar del caso confirmado en Fernández Oro detalló que tiene «un nexo que no es de la ciudad».

Al ser consultada por un posible caso en Catriel indicó que ese dato aún no está cargado en la plataforma «pero quizás mañana aparece».

En su exposición se refirió al ingreso desde otras provincias y explicó: «Si vienen de un lugar con circulación del virus deben estar 14 días aislados».

Respecto del bebe de Barda del Medio, internado por ser caso positivo de covid-19, explicó que tiene «una patología de base por lo que sigue en terapia intensiva».


Novedades


6 Pacientes curados: 1 hombre de Cipolletti, 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de Cervantes, 1 hombre de San Carlos de Bariloche y 1 hombre de Dina Huapi

8 Pacientes confirmados: 2 hombres de Cipolletti, 1 mujer de San Carlos de Bariloche, 3 hombres y 1 mujer de General Roca y 1 mujer de Fernández Oro.

43 Pacientes descartados: 1 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Cinco Saltos, 1 de Lamarque, 1 de Luis Beltrán, 10 de San Carlos de Bariloche, 2 de Viedma, 15 de Cipolletti, 8 de General Roca, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Fernández Oro y 1 de Allen.

49 Cantidad de testeos realizados


Totales


101 Activos: 27 de San Carlos de Bariloche, 44 de General Roca, 19 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 5 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro.

321 Curados: 125 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 24 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 7 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 1 de Cervantes, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

20 Fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios