Río Negro tiene su Observatorio Frutícola

Hoy se realizó el primer encuentro, entre representantes de los diferentes sectores que intervienen en la cadena de producción. La intención es estadísticas certeras.

En Río Negro quedó conformada a partir de hoy la mesa del Observatorio Frutícola, que buscará acercar la mirada sobre los números del negocio y las estadísticas que arroja la actividad.

La reunión para acordar la creación del observatorio se realizó hoy en la Secretaría de Fruticultura y convocó a representantes del INTA, Senasa, Cafi y las universidades públicas.

La Federación de Productores, que había confirmado la presencia, fue la única entidad ausente, al parecer por un problema de salud de su presidente, Sebastián Hernández.

“Fue una reunión muy buena. Todos con muy bien tino en función de poder ordenarnos y lograr una sola información consensuada, no sólo para trabajar en stock en frío”, dijo el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

El observatorio buscará además generar a futuro un pronóstico de producción, que permita obtener una referencia de los volúmenes que se van a ir manejando en la cosecha.

“El encuentro fue positivo y se va a conformar la mesa. En 15 días se va a realizar la primera reunión formal de la mesa del observatorio. Ya tenemos el temario y acordamos los lineamientos”, agregó Banacloy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios