Rioseco anunció el fin de las restricciones y un plan de obras públicas

La apertura de sesiones fue en el Centro Cultural de Cutral Co, porque el lugar permite la distancia social

El intendente José Rioseco anunció que, a partir de este martes, se levantan las restricciones comerciales y vehiculares, aunque pidió mantener los cuidados por el coronavirus. Además, describió que este año están previstas las obras de desagüe pluvioaluvional; de ampliación para red de gas; un minigimnasio y el crematario del cementerio local. Lo hizo en la apertura de sesiones legislativas.

El jefe comunal utilizó casi una hora para repasar las obras y gestiones llevadas adelante en el año de la pandemia, y las propuestas pensadas para este 2021, en la apertura de sesiones del legislativo. El cuerpo de concejales y concejalas, que preside Jesús San Martín abrió su actividad que seguirá de manera virtual, aunque el acto fue presencial en el Centro Cultural.

Sin dejar de mencionar –y de hecho lo hizo al principio de su discurso- los estragos que provocó la pandemia, agradeció la tarea del personal de salud. E hizo una mención especial para el edil Rubén Flores (MPN) y el dirigente de ATE, Sergio Valenzuela, quienes fallecieron como consecuencia del coronavirus.

El intendente José Rioseco dejó inaugurada el año legislativo (Gentileza)

Al momento de enumerar los proyectos, una de las obras más importantes y que se iniciará en el corto plazo anunciada es la del desagüe pluvioauvional, gestionada ante Nación y de cuya tramitación se encuentra en su etapa final: «es el sueño de todos los cutralquenses».

En relación a los servicios para los vecinos, es la planta de gas para la zona sur, con una proyección de «cubrir esa necesidad por diez años«. En este sentido, contó que se trabaja junto a la Secretaría de Energía, por lo que se hará a la brevedad el anuncio específico.

«Cuando teníamos la necesidad faltaba la decisión y en medio de la pandemia no era grato tomar decisiones sobre restricciones. A partir de las 00 de este martes, levantamos las medidas de restricción vehicular y comercial», subrayó. Recordó que Cutral Co logró reducir a 70 los casos activos de coronavirus.

Aunque advirtió que «tenemos que seguir cuidándonos» y agregó que «a los pícaros que trabajan por la noche, y no por el bien de la sociedad, sino por el suyo, ya cayeron y van a caer».

Además, mencionó que habrá 50 nuevas cuadras de asfaltado y reasfaltado, la ampliación de red de gas en el barrio Zani.

En el ámbito deportivo, Rioseco habló de la construcción del cerco perimetral en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi” y dijo que para se levantará un centro deportivo en el sur del ejido de la ciudad, al que se le pondrá el nombre del concejal fallecido, Flores. Allí se necesitará fondos de Nación.

En cuanto al cementerio local, indicó que se harán 120 nichos y la construcción de un crematorio. Rioseco dijo que habrá una nueva escultura, en la zona donde está El Cristo y que el puente sobre el zanjón a la altura de la calle Santa Teresita se terminará entre mayo y junio de este año.

Finalmente, mencionó que se prepara todo para recibir al gabinete nacional porque Cutral Co es capital alterna, declarada así por el presidente Alberto Fernández.

La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, a las 10 cuando las y los integrantes del cuerpo reanudarán la actividad legislativa, de manera virtual. En la ceremonia de apertura estuvo el secretario de Estado provincial, Osvaldo Llancafilo, y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, entre otros funcionarios locales y provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios