Rioseco empezó el año con cambios en el gabinete de Cutral Co

El intendente se vio obligado a hacer cambios después de una renuncia, pero la jefatura de Gabinete sigue desierta.

Este lunes, el intendente José Rioseco puso en sus cargos a los funcionarios en dos áreas que fueron reasignados de acuerdo al nuevo organigrama municipal que aprobó el Concejo Deliberante. La secretaría Jefatura de Gabinete seguirá desierta, tal como venía hasta ahora. El jefe comunal agradeció la labor de uno de los secretarios que decidió el alejamiento de la gestión.

Después de la renuncia del arquitecto Juan Deimundo, quien estuvo a cargo desde 2018 en la secretaría de Planeamiento e Infraestructura, a fines de diciembre, el intendente Rioseco resolvió modificar algunas áreas en el organigrama de funcionamiento del Ejecutivo y así puso en funciones al reemplazante del saliente y a un subsecretario.

«Fueron los únicos retoques que creímos necesarios. Si surgiera algún otro, lo haremos porque siempre tratamos de brindarle lo mejor», dijo Rioseco. El jefe comunal especificó que tiene la convicción que «elegí gente del riñón no por amiguismo sino por capacidad y eso redundará en el trabajo que desempeñará cada uno en sus áreas». Por otra parte, agradeció la tarea que desde 2018 llevó adelante Deimundo, quien demostró un «compromiso con la gestión y pudo estar en obras importantes».

Javier Méndez estará al frente de la subsecretaría de Ambiente en Cutral Co (Foto: Andrea Vazquez)

El intendente cutralquense señaló que hace algún tiempo venían con algunos retoques en la administración porque «queremos darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos». Calificó el 2021 como un año «muy fructífero» porque las gestiones empezaron a traducirse en el inicio de las obras. Rioseco indicó que el trabajo en equipo fue clave porque en sus ausencias, las tareas se ejecutaron de todos modos. «Ahí está el corazón de la gestión, siempre hay que dar respuesta a la gente», describió.

En cuanto a la Jefatura de Gabinete que está creada, seguirá como cuando asumió, es decir «desierta», según lo aclaró. Entendió que no es momento, por ahora de designar un responsable.

En el acto que se hizo, en el salón de Acuerdos del edificio municipal se puso en funciones a Walter Mardones, quien estará al frente de secretaría de Infraestructura y Desarrollo Industrial; y Javier Méndez como subsecretario de Ambiente. Los dos funcionarios ya formaban parte de la administración municipal, en otros cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios