Rioseco otorgó beneficios impositivos para los taxis

La disposición incluye al servicio de remises. No pagarán la pasa por patente de rodados durante octubre, noviembre y diciembre. Además, postergó por un año la actualización de los modelos de los vehículos.




Los prestadores del servicio alertaron sobre una baja importante de la actividad en pandemia.

Los prestadores del servicio alertaron sobre una baja importante de la actividad en pandemia.

Los dueños de taxis y remises de Cutral Co accederán a la eximición del pago de la tasa de patentes en este último trimestre del año y, a la vez, lograron prorrogar en un año el cambio del modelo que se exige por ordenanza. La medida se adoptó como manera de morigerar el impacto económico que sufrió el sector, a raíz de la pandemia del coronavirus.


El viernes, se conoció la firma del decreto 2.676 en el que el intendente José Rioseco, dispone la prórroga del pago de la patente de rodados para los vehículos utilizados en los servicios de taxis y remises. El primer artículo, dispone “condonar” el pago de la tasa patente correspondiente a octubre de 2020. En el siguiente, se exime del pago de la tasa en los meses de noviembre y diciembre inclusive.


Por otra parte, otro de los beneficios a los que accederán los dueños de este servicio público de transporte es el de postergar durante un año la actualización del vehículo. Esto es, el artículo 20º, en el inciso “A” de la ordenanza 2090 que rige desde 2006, estipula que para prestar este servicio de transporte público de pasajeros los automóviles no deben tener una antigüedad de fábrica mayor a ocho años.

En consecuencia, lo que se busca es permitir a los dueños de las unidades que no estén en condiciones de hacer el cambio de unidad por otra más moderna, se les dará la posibilidad de extender un año más de espera.


La resolución a la que se arribó ahora está contextualizada en la pandemia de coronavirus. Y el municipio resolvió atender la demanda y planteo de los dueños de taxis y remises que no habían estado incluidos en el paquete de medidas adoptadas para diferentes sectores de la economía local, como consecuencia del cierre de actividades por la pandemia. En los fundamentos del decreto se hizo referencia a la declaración de emergencia a nivel nacional, provincial y el que se declaró en Cutral Co.


Dato

8
años de antigüedad máxima deben tener los vehículos afectados al servicio de coches de alquiler.

Se indicó que si bien, la medida se fue morigerando o endureciendo, según el avance o el retroceso de los casos de contagio, se menoscabó de manera “significativa el trabajo diario de la actividad”.
De este modo, se busca la protección de la producción y desarrollo de dicha actividad.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Rioseco otorgó beneficios impositivos para los taxis