River decidió no negociar por Farías y le limpió el camino a Boca

La cotización del jugador que es figura en Colón fue determinante para que el Millonario no avance en las gestiones por su pase.

Facundo Farías, una de las joyas del fútbol argentino, podría llegar a Boca después que River se bajó de las negociaciones. Gentileza.

Luego de estudiar la situación, River tomó una decisión acerca de la posible contratación de Facundo Farías: se bajó definitivamente de las negociaciones. Luego de consultar la cotización e investigar todos los pormenores que requiere un posible traspaso, el Millonario decidió bajarse de la pelea por una de las joyas del fútbol argentino. Le limpió el camino a Boca, otro de los máximos pretendientes del delantero de Colón.

River entendió que no puede acceder a la cotización pedida, por lo que está muy lejos de poder meterse en la pelea por contratarlo, porque la cláusula de recisión del futbolista es de 10 millones de dólares, una cifra poco factible para el fútbol argentino, no así para el exterior.

Una de las principales figuras del Sabalero había asegurado que le gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo en un futuro. “Sí, obvio. Lo comentan todos, es el mejor técnico del fútbol argentino. Sería una linda experiencia”, aseguró el delantero en su momento.

Boca queda como el único interesado en llevarse a la figura de Colón. Si bien desde lo económico parece difícil para el xeneize poder contratarlo, el Consejo de Fútbol que lidera Juan R. Riquelme, quien es uno de los ídolos de Farías, se aferra a la confesión que el propio futbolista hizo en las últimas semanas: “Me gustaría jugar en Boca. Ese día que fui, una locura el estadio, así que me dan ganas”, admitió el joven de 19 años.

Están apareciendo ofertas concretas. La próxima semana viajo a Santa Fe para hablar con el presidente de Colón. Lo de Riquelme fue serio».

Martín Sendoa, representante de Facundo Farías.

Colón rechazó una oferta desde la MLS de siete millones de dólares por el 80 por ciento del pase de Farías. El Sabalero quiere que abonen la totalidad de la cláusula de rescisión, que consta de 10 millones de dólares. El mediapunta, una de las figuras que tuvo Colón en la obtención de la Copa de la Liga Profesional, tiene contrato con el Sabalero hasta diciembre de 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios