La Fórmula 1 no duda acerca del futuro de Hamilton

Stéfano Dominicali, presidente y director ejecutivo de la FIA, está convencido en la continuidad del siete veces campeón del mundo.

Lewis Hamilton mantiene su silencio, pero en la Fórmula 1 no dudan de su continuidad. Gentileza.

Mucho se especuló acerca del futuro de Lewis Hamilton. Su silencio luego de la dolorosa y polémica derrota en el Gran Premio de Abu Dabi provocó un aluvión de versiones. Se comentó que podría dejar la Fórmula 1 e incluso se dio una lista de posibles candidatos a ocupar su lugar en Mercedes.

El siete veces campeón no estuvo en la Gala de Premios de la FIA en París, por lo que podría ser castigado y lo único que se supo de Hamilton fue que estuvo en la fábrica de Mercedes, donde se festejó el octavo título en fila en Constructores del equipo alemán y en forma paralela la despedida de Valtteri Bottas, quien se sumará a Alfa Romeo.Fue nombrado caballero en el Castillo de Windsor por el Príncipe de Gales.

Hamilton firmó un contrato de renovación con la escudería de las Flechas plateadas que le tendría activo al menos hasta finales del Mundial de 2023. Salvo que el siete veces campeón del mundo decida lo contrario, lo normal es que siga en actividad.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, aseguró que Hamilton buscará batir el récord más importante en 2022, debido a que tiene el récord de siete títulos con Michael Schumacher. “Estoy seguro de que recargará las pilas y volverá con más ganas que antes para ganar el octavo título mundial”, aseguró el dirigente.

Igual, no hay que olvidar que la FIA estudiará lo sucedido en Yas Marina y emitirá un informe detallado en 2022. Domenicali comentó que ya se reunieron con Mohammed Ben Sulayem, sustituto de Jean Todt al frente de la FIA.

“Hablamos de las prioridades con las que tendrá que lidiar, y hay muchas. Pero, es bueno guardar silencio para no crear nuevas polémicas en un tema que se puso muy caliente. Pero me gustaría señalar que tuvimos un Mundial extraordinario”, aseguró.

Hamilton tiene contrato con la escudería Me5rcedes por los próximos dos certámenes de la Fórmula 1. Gentileza.

Señaló que “el último Gran Premio de Abu Dabi fue el espectáculo deportivo más visto de 2021. Estos son números estratosféricos de los que deberíamos estar orgullosos. Con el nuevo presidente podría haber un cambio de equilibrio dentro de la FIA, que para nosotros tiene un papel absolutamente fundamental”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios