River en San Martín: Centurión, el Millonario patagónico

Ezequiel Centurión, uno de los arqueros que trabaja con el plantel de Marcelo Gallardo, dialogó con RÍO NEGRO y nos contó como se siente durante la pretemporada en San Martín de los Andes. Mirá el video acá.

Ezequiel Centurión, el representante cipoleño en el plantel de Marcelo Gallardo, durante la charla con el periodista Facundo Rumene. (Captura de video)

Ezequiel Centurión, el representante cipoleño en el plantel de Marcelo Gallardo, durante la charla con el periodista Facundo Rumene. (Captura de video)

Foto: Patricio Rodríguez.

*enviado especial

Nació en Cipolletti hace 22 años y forma parte del mejor River de la historia. Estas pretemporadas que vive Ezequiel Centurión con el plantel de Marcelo Gallardo representan una experiencia invaluable para el joven arquero.

El cipoleño es uno de los 26 futbolistas que entrenan desde hace cinco días en el sur neuquino. Centu se tomó unos minutos luego del almuerzo para charlar con Río Negro.


En medio de los trabajos, Centurión se acercó para dialogar con RÍO NEGRO y esto fue lo que nos contó:

P - ¿Cómo estás viviendo esta pretemporada? ¿Qué balance hacés del trabajo hasta ahora?

R - Estoy muy contento de estar acá, de haber venido. Soy de Cipolletti, estamos bastante cerca, y estar acá en la zona haciendo la pretemporada con el plantel la verdad me pone muy contento. Arrancamos bastante duro la pretemporada, pero nos estamos poniendo bien para lo que viene.

P - ¿Cuán importante es esta pretemporada para recorrer un año con mucha competencia?

R - Es fundamental. Tratamos de ponernos a punto lo antes posible porque no tenemos muchos días para prepararnos, arrancamos rápido a jugar. Lo estamos haciendo muy bien y creo que vamos a llegar de la mejor manera.

P - ¿Cómo es el vínculo con Franco (Armani), Beto (Bologna) y (Germán) Lux?

R - La verdad es que con los arqueros nos llevamos muy bien, tiramos todos para el mismo lado y nos ayudamos a corregir errores y potenciar virtudes. Está bueno que tiremos todos para el mismo lado, ahora le está tocando jugar a Franco y lo está haciendo muy bien, y todos los demás estamos acompañando atrás de él.

P - Estuviste en un par de amistosos de la sub-23 ¿Cómo viviste la citación a la selección?

R - Fue una experiencia muy linda, una oportunidad con la que siempre se sueña. Poder cumplirlo fue muy positivo así que esperemos que se repita.

P - ¿Cuál es tu vínculo con la gente de Cipolletti?

R - Estoy en contacto con mi familia y mis amigos. Siempre hablamos y están pendientes de lo que uno hace, tirando buena onda. Tengo muy presente a la gente de la ciudad y del Club Cipolletti donde me formé. Se que se ponen contento por mi y eso es muy lindo.

P - ¿Cuál es tu objetivo para este año?

R - Seguir creciendo y trabajando como vengo hasta ahora. Con tranquilidad y aprovechar los momentos que tenga para jugar.

P - Teniendo en cuenta el estilo de juego del equipo ¿Qué les pide Gallardo a los arqueros?

R - Que hagamos lo que sabemos. Nos da libertad para jugar. La idea es siempre darle tranquilidad al equipo.

Humildad y profesionalismo. Centurión no se mueve de lo que busca Gallardo para con sus jugadores. El arquero cipoleño interpretar esa idea porque se ganó un lugar a fuerza de trabajo y constancia.

Ha crecido en años y capacidad desde aquel pibe que llegó a atajar en torneos amateurs y hasta en la Liga Confluencia. Lejos de la polémica y pensando a futuro, Ezequiel disfruta de una experiencia que, por suerte para él, se repite año tras año.

Mirá el video de la nota:


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


River en San Martín: Centurión, el Millonario patagónico