River en San Martín: se suman Pinola y Palavecino y Paulo Díaz dio negativo

Los jugadores que cumplieron el aislamiento por tener covid y ser contacto estrecho viajan hoy. Además, el defensor chileno dio negativo en el test PCR, luego de haber sufrido síntomas compatibles con la enfermedad.

El deporte en tiempos de pandemia tiene muchas aristas y la pretemporada de River en San Martín de los Andes no es la excepción. La delegación viajó con seis jugadores menos al sur neuquino por el coronavirus y uno de los jugadores fue testeado tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Hoy por la mañana se supo que Javier Pinola (positivo en sus vacaciones) y Agustín Palavecino (contacto estrecho) fueron dados de alta tras cumplir el aislamiento y viajarán a la Patagonia para sumarse a sus compañeros. El defensor es uno de los referentes del plantel y el volante fue titular en el equipo campeón de la Liga Profesional.

Pinola estuvo aislado en su domicilio y no pudo cerrar su continuidad a comienzos de esta semana como sí lo hicieron otros compañeros. De todas formas, es un hecho que seguirá un año más en el club.

Los otros cuatro positivos son Nicolás De La Cruz (sigue en Uruguay), Franco Petrolli, Carlos Auzqui y Cristian Ferreira. Todos permanecen aislados y los últimos tres están en Capital Federal.

Por su parte, se supo que Paulo Díaz dio negativo al test PCR al que fue sometido ayer tras padecer síntomas compatibles con el coronavirus. La prueba de antígenos también había dado negativo y, cuando los médicos lo consideren, volverá a entrenar.

El defensor chileno se aplicó la vacuna astrazéneca hace pocos días y esa sería la razón de su malestar. No pudo participar de los entrenamientos hasta ahora pero se recupera favorablemente.

Cabe recordar que el kinesiólogo Marcos Loyarte dio positivo luego de llegar a San Martín y permanece aislado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios