River enfrentará a Lanús y busca mantener la ilusión

También será su rival en la copa Sudamericana.



#

Torneo Inicial

River Plate afrontará esta noche un riesgoso compromiso en su afán por seguir con ilusiones en el Torneo Inicial, ya que visitará a Lanús, su próximo rival también en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y que pugna por seguir prendido a nivel local.

El encuentro, correspondiente a la novena fecha, se jugará en el estadio de Lanús, desde las 21.15, con el arbitraje de Pablo Díaz.

River, que se clasificó el pasado jueves para los cuartos de final de la Sudamericana al eliminar a Liga de Loja de Ecuador, suma 11 puntos en el certamen Inicial, a ocho del líder provisional San Lorenzo.

Lanús, por su parte, tiene 13 unidades y avanzó el último miércoles a los cuartos de final de la Sudamericana tras dejar en el camino a la `U` de Chile, y se cruzará justamente con River en la próxima instancia.

El técnico `millonario`, Ramón Díaz, en la previa del Superclásico ante Boca del domingo 6 de octubre, no podrá contar con los mediocampistas Cristian Ledesma (con un hematoma en la zona inguinal) y el colombiano Carlos Carbonero, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, Ariel Rojas salió con una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo en el partido con Liga de Loja, pero pudo entrenarse el viernes con normalidad, y confían en que llegará bien para el juego de esta noche.

Por lo tanto, las variantes respecto del duelo internacional será la vuelta de Jonathan Maidana (estaba suspendido) por Germán Pezzella, los ingresos de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por Carbonero y Ledesma, y la duda es Rojas, quien de no llegar lo suplantará Osmar Ferreyra.

Asimismo, en River se concentró el delantero uruguayo Rodrigo Mora, recuperado de un virus estomacal que lo dejó afuera del equipo en los últimos partidos y con algunos kilos menos. Y Ramón citó al volante Martín Aguirre por primera vez después de la lesión ligamentaria de hace casi un año atrás.

No obstante, Lanús, que saldrá a la cancha con una camiseta réplica del equipo de 1965 bautizado como `Los Globettroters`, utilizará como enganche a Cristian `Pochi´ Chávez, quien reaparecerá luego de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó por tres semanas, en lugar de Nicolás Pasquini.

Sin el delantero Lautaro Acosta, con un desgarro en la zona del obturador, cerca del pubis, el equipo de Guillermo Barros Schelotto saldría con un esquema 4-3-1-2.

Las otras variantes respecto del duelo ante los chilenos será la salida del lateral Carlos Araujo, con una lesión en el tobillo, por lo que el paraguayo Víctor Ayala retrocederá al lateral e ingresará Diego González. En tanto, Maximiliano Velázquez y Fernando Barrientos reemplazarán a Luciano Balbi y Jorge Ortiz.

En el último encuentro jugado entre ambos, por el torneo Final 2013 (el 16 de junio), Lanús goleó 5-1 a River en su cancha con tantos de Silvio Romero, Guido Pizarro, Víctor Ayala y dos de Ismael Blanco. El único de River lo hizo Lionel Vangioni.

En el historial, jugaron 113 partidos con 64 victorias de River, 22 de Lanús y 27 empates.

Télam


Comentarios


River enfrentará a Lanús y busca mantener la ilusión