River sufrió en Brasil, perdió 3 a 0 con Atlético Mineiro y quedó afuera de la Libertadores

Con dos goles de Zaracho y uno de Hulk, los brasileros vapulearon al Millonario y pasaron a semifinales.

En un partido muy adverso para River, Atlético Mineiro se impuso 3 a 0 y el Millonario quedó eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores.

River salió con Fabrizio Angileri y Milton Casco bien adelantados. Con espacios en el fondo, Mineiro casi abre el marcado en dos ocasiones por medio de Eduardo Vargas a los 4′. Primero Franco Armani le tapó el tiro y después se lo perdió de cabeza en un anticipo que salió apenas desviado.

Con el correr de los minutos, el equipo de Gallardo se acomodó y a los 19′ tuvo la primera clara. Matías Suárez probó de afuera y forzó una buena atajada de Everson.

Sin embargo, a los 22′, Mineiro abrió el marcador con un golazo de Matías Zaracho de chilena. El exRacing definió con una pirueta tras un preciso centro de Hulk. Cinco minutos después, el visitante pudo empatarlo pero Everson volvió a lucirse, esta vez en un mano a mano contra Álvarez.

A los 33′, el Muñeco ajustó y puso un volante más, con el ingreso de José Paradela por Maidana. En la primera jugada después del cambio, River quedó mal parado abajo y Hulk metió el 2 a 0 con una definició sutil por arriba de Armani.

A los 16′ del complemento, Zaracho volvió a aparecer y puso el 3 a 0 definitivo de cabeza. El exRacing fue una de las figuras del partido junto a Hulk, ambos intratables para la defensa visitante.

Gallardo suele sorprender con algún movimiento táctico en las formaciones para partidos importantes y hoy no fue la excepción. En este caso, fue la inclusión de Jonatan Maidana en lugar de Nicolás De la Cruz. El uruguayo no se encuentra al 100% físicamente e ingresó en el complemento.

River soñaba con dar el golpe en Brasil, algo que ya había logrado en 2015 con Cruzeiro, en 2018 con Gremio y casi consigue el año pasado con Palmeiras, que será rival de Mineiro en semis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios