River y Racing juegan la final de la Supercopa Argentina: hora, formaciones y TV

Dos grandes del fútbol nacional se miden en Santiago del Estero.

Quedaron lejos aquellas consagraciones de Racing en la Superliga y River en la Copa Argentina, ambas en 2019. Luego de la suspensión por la pandemia, son esos festejos los que les permiten a dos de los grandes clubes argentinos enfrentarse hoy, a las 22:10, por el título de la Supercopa Argentina, en Santiago del Estero.

El flamante estadio, con ‘características europeas’, como se dijo ayer en la previa, recibirá un choque tiene en el Millo al gran candidato. El proceso que lleva siete años con Marcelo Gallardo al frente lo pone un escalón por encima de la mayoría de sus rivales, y la Academia es uno de ellos.

En cuanto a lo táctico, el Muñeco mantiene una duda que podría modificar el esquema. Al ingreso de Héctor Martínez por Javier Pinola, que se fracturó contra Platense, se podría sumar Agustín Palavecino por Alex Vigo. Si Gallardo decide incluir al volante, el esquema pasaría de ser 3-5-2 a 4-4-2, con Díaz y Angileri como laterales.

Del otro lado, el equipo de Pizzi no ganó con él en el cargo y el nivel del comienzo de la temporada es malo. Para colmo, los casos de coronavirus en Lucas Orban y Marcelo Díaz los marginaron del equipo. Eugenio Mena padece una “secuela de neumopatía” como consecuencia del covid-19 y no es parte de la delegación. Esas son las tres ausencias seguras, pero el que está en duda es Gabriel Arias, quien podría ser reemplazado por Gastón Gómez en elarco. El neuquino tiene una lesión en la cadera.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

TV: TNT Sports. Hora: 22.10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios