Robaron cables del tendido eléctrico en el predio del club Cimac en Roca

Un delincuente ingresó a las canchas auxiliares del club, se trepó a los reflectores y pudo robar 150 metros de cable. El predio está ubicado en las calles Chula Vista y Rivadavia en Roca.

El padre de un jugador de las infantiles llamó a la policía para denunciar el hecho delictivo. Según su relato, el sábado por la mañana, un sujeto se encontraba colgado de un poste de luz cortando los cables. «Dimos aviso a la policía y cuando se acercaron, dijeron que no habían visto a nadie ni nada extraño», aseguraron desde la entidad deportiva.

El delincuente, quien pudo escapar, logró robar unos 150 metros de cable del tendido eléctrico. Además, el incidente produjo daños en los reflectores y provocó la caída de un poste de iluminación.

Si bien aún no han calculado el monto de la pérdida, el valor de los objetos dañados y sustraídos rondaría entre los 50 y 60 mil pesos. «Da mucha tristeza e indignación porque tenemos que hacer eventos, todo a pulmón, para lograr una mejor infraestructura. Siempre parece que damos un paso adelante y dos para atrás», se lamentó Martín Silva, coordinador del fútbol en Cimac.

Una vez más, Cimac sufre robos y hechos vandálicos. (Foto: Gentileza)

No es la primera vez que este predio deportivo sufre un siniestro de estas características. En 2019, el club había padecido la rotura de los alambrados y el robo de todos sus elementos deportivos.

«Contábamos con iluminación en gran parte la cancha, lo que nos permitía entrenar hasta tarde. Es lamentable que nos roben porque este tipo de siniestros perjudican a los más de 200 chicos que forman parte del club«, explicó Alejandro Achares, presidente del club.

Cimac es una entidad que nuclea a diversos planteles de niños y adolescentes que participan de la Liga Deportiva Confluencia y otros torneos de fútbol a nivel local.

La mala gente que realiza este tipo de robos no se da cuenta que el daño se lo hacen a los chicos

Martín Silva, coordinador de fútbol en Cimac

Muchas de las actividades son planificadas y programadas para la tarde, debido a los horarios de la escolaridad primaria y secundaria. «La mayoría de los chicos salen 18:30 de la escuela. Ahora que estamos sin luz, es muy difícil hacerlos entrenar», concluyó Achares.

Desde la dirigencia del club, apelan a quienes quieran ayudar de manera solidaria para que Cimac pueda reponer lo dañado y robado. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2984225014.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios