Robben esperó cuatro años para una venganza soñada

En Sudáfrica 2010 tuvo una clara oportunidad de gol cuando se quedó solo ante el arquero español y falló. El viernes tuvo su revancha.

Copa del Mundo

La selección holandesa venció ampliamente a España (5-1) en la apertura del Mundial. Arjen Robben esperó cuatro años después de aquella final perdida por Holanda en Sudáfrica-2010 y dio una exhibición en su primer partido en Brasil-2014, marcando dos goles.

Robben había reconocido que los fallos en la final de Sudáfrica-2010 le perseguirán toda su vida, pero trató de reconciliarse este viernes con dos tantos, en que rompió la cintura de los defensas españoles y batió con sangre fría a Casillas.

En Sudáfrica-2010 gozó de una clara oportunidad a la hora de juego cuando se quedó solo ante el arquero español, quien le sacó su disparo con la pierna derecha.

Este viernes ante España lanzó un aviso en el minuto 8 cuando dio un pase a Wesley Sneijder, que se quedó solo. Casillas no se movió y le adivinó las intenciones.

Pero en el minuto 53 hizo la jugada clave del partido. Después de que Robin Van Persie empatara en el minuto 44, tras un primer gol de Xabi Alonso de penalti, recibió un centro de Daley Blind, rompió la cintura de Gerard Piqué y Sergio Ramos y batió con tranquilidad por bajo a Casillas.

En ese gol tuvo la tranquilidad y la sangre fría que le faltó en la final de Sudáfrica-2010.

La misma sangre fría la exhibió en el quinto gol, al culminar un contragolpe en el minuto 80 y también decidir por dónde iba a colocar la pelota.

En los goles, Robben se dirigió hacia el público holandés buscando su cariño. Tal vez para conciliarse con ellos tras los fallos de Sudáfrica-2010.

AFP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora