Roberto Feletti reemplazará a Paula Español en la Secretaría de Comercio Interior

La funcionaria cambiará de puesto y pasará al Ministerio del Interior.





La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior y será reemplazada en ese cargo por Roberto Feletti, informó hoy la jefatura de Gabinete.

En un comunicado, se informó que «el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior».

En esa cartera, que encabeza Eduardo de Pedro, Español «trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país».

Español era una de las que había puesto su renuncia a disposición luego de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO que derivó en varios cambios dentro del Gabinete.

En tanto, el Presidente designó a Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El nuevo secretario es contador público y ya ejerció como funcionario en otras oportunidades. Fue director y presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires entre 1998 y 2003.

Luego fue ministro de Infraestructura y Planeamiento de CABA, con Aníbal Ibarra como Jefe de Gobierno. Entre 2006 y 2009 fue vicepresidente del Banco Nación, durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En 2009 CFK lo nombró Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo. En 2011 dejó el cargo porque fue electo diputado nacional por CABA, donde se desempeñó hasta 2015.

Entre 2015 y 2019, fue Secretario de Economía y Hacienda del partido de La Matanza. Desde diciembre de 2019 hasta la actualidad fue secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires. En estos dos últimos trabajos fue designado por Verónica Magario.


Comentarios


Seguí Leyendo

Roberto Feletti reemplazará a Paula Español en la Secretaría de Comercio Interior