Robo «hormiga»

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un presunto «robo hormiga» en el área de recaudación del municipio, es investigado por la Justicia a la vez que se sustancia un sumario administrativo y hay dos empleados separados de su cargo de forma preventiva.

El hecho fue denunciado por las propias autoridades municipales tras ser descubierto por los responsables de Hacienda, según confirmó a este diario el viceintendente Diego Marcovesky.

La maniobra se habría iniciado hace, cuando menos, varias semanas, y de momento ascendería a unos 10.000 pesos, aunque Marcovesky no descartó que el monto pudiera ser mayor, conforme avancen las investigaciones.

El viceintendente reveló que, según lo que se conoce hasta aquí, la acción consistiría en emitir facturas o comprobantes de pago al público por multas y/o servicios municipales, pero sin ingresar el dinero y la correspondiente documentación a la caja y al registro del municipio.

Como se apuntó, una vez descubierta la maniobra por el área de Hacienda, se realizó la denuncia penal a la vez que se iniciaron las investigaciones administrativas sin perjuicio de lo que finalmente resuelva la justicia.

Asimismo, se dispuso la separación preventiva de dos empleados del área de recaudaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora