Roca deberá apostar todo en el desquite

La pasó muy mal en Puerto Madryn, porque Brown le propinó una dura goleada.

PUERTO MADRYN (Especial).- La imagen del final reflejaba la tarde que había tenido Deportivo Roca. Nadie podía creer lo que había pasado en tan sólo 45 minutos. Nadie podía explicar cómo un equipo puede cambiar tanto entre un tiempo y otro. La realidad ahora marca que para seguir con vida en el Argentino B, el equipo naranja deberá esperar un milagro.

Almirante Brown le dio un duro golpe en el primer partido de la final patagónica al vencerlo por 5-0 en esta ciudad, después de una etapa inicial en la que la visita dejó en claro que había viajado en busca de los tres puntos.

En el primer período, todo fue muy claro. El «Depo» sabía que la presión la tenía el conjunto portuario, que salió a jugar con un esquema netamente ofensivo, pero se encontró con otro de similar actitud, que no esperó en su campo y salió a plantearle el partido en el mediocampo.

Si bien el local trató siempre de llegar con mucha gente al ataque, Roca se cerró bien y le pagó con la misma moneda una vez que pasaba la mitad de la cancha. El juego fue muy entretenido, con posibilidades concretas para ambos y mucho trabajo para los dos arqueros, donde el local Juan Pablo Petronio terminó siendo el máximo responsable del 0-0 antes del descanso.

Hasta ahí el partido estaba para cualquiera de los dos y nada hacía pensar que el segundo tiempo iba a ser muy distinto.

Sin embargo, a los siete minutos del complemento una desconcentración defensiva de la visita le dio la posibilidad a Avalos de establecer el 1-0, de cabeza.

A partir de ahí cambió completamente el partido. El dueño de casa se encontró con más libertad para llegar al ataque y tres minutos más tarde otra vez Avalos marcó diferencias.

Roca parecía un equipo completamente distinto al de hacía apenas unos minutos, cuando inquietaba de manera casi permanente a la última línea de Brown.

El primero en ver la roja fue Barrionuevo, por agresión, y en pocos minutos el «Depo» se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Alvarez y Schachtel. Como si fuera poco, Galeano marcó el tercero.

Dadas las circunstancias, el 0-3 no representaba un resultado desalentador para el equipo naranja, pero cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario llegó el cuarto de los portuarios y cosa juzgada.

El penal para Roca ya en tiempo adicional volvió a ser un incentivo para la visita, pero Petronio le ahogó el grito a Padua y por si fuera poco, en la réplica llegó el quinto, que dejó al «Depo» en una posición difícil.

Ahora vendrá una semana de intenso trabajo y planificación para Saldico y compañía. Sin Astigarraga, Medina, Schachtel y Alvarez, el panorama no es el más alentador, pero si Brown logró marcar cinco tantos en sólo 45 minutos, ¿por qué no lo podrá hacer Roca en 90?

Universitario de Córdoba ganó el primero

Universitario de Córdoba se impuso por 4 a 2 a Atlético de Adelia María, equipo del sur provincial, en el partido de ida por las finales de la Región Centro del Torneo Argentino B que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Para el ganador anotaron Nicolás Scandaliaris, de tiro penal, Daniel Caminos, Luis López y Andrés Ríos, mientras que para el elenco visitante lo hicieron Franco Turletti y Carlos Britto.

El próximo fin de semana se jugará la revancha en la localidad de Adelia María, teniéndose en cuenta para esta instancia que los goles anotados como visitantes se consideran dobles.

En tanto, ayer por la zona Norte, Candelaria de Posadas le ganó a Chaco For Ever por 2 a 0.

En tanto, la zona Sur del Litoral, Las Parejas derrotó a Unión de Sunchales por un agónico 2 a 1, en partido correspondiente al choque de ida de ese grupo.

En tanto mientras que en el grupo Sur bonaerense, Bánfield de Mar del Plata superó a Ramón Santamarina, por 2 a 1.

En tanto, hoy jugarán en Tucumán el encuentro desquite entre el local San Martín vs. La Florida.

Ahora el rival es Douglas Haig

NEUQUEN (AN).- Ahora el rival de Cipolletti por el pase a los cuartos de final del torneo Argentino A de fútbol es Douglas Haig. Los de Pergamino se despacharon con un triunfo por 1 a 0 sobre Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba y ahora se ubican a dos puntos de los «albinegros», que con sólo empatar el domingo ante los riocuartenses habrán pasado a la siguiente etapa del Clausura.

El gol de Douglas lo consiguió Gabriel González y como contrapartida esta derrota, pone al equipo estudiantil en la zona del descenso directo.

El otro integrante del grupo A, Villa Mitre, también se hizo fuerte fuera de casa y se impuso a Luján de Cuyo, en el Interzonal, por 2 a 1. Los bahienses perdían en el primer tiempo por 1 a 0, con tanto conseguido por Jesús Nievas, pero en el segundo dieron vuelta la historia con las conversiones de Alejandro Hidalgo y Roberto Saavedra.

Así la «Villa» se alejó definitivamente del descenso en forma directa y tiene que pasar una catástrofe en la última fecha para que ingrese en la promoción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios