Roca: una joven denunció acoso por parte de un chofer de colectivos

"Si te sentís acosada no es tu impresión. Es acoso y punto", declaró en Facebook la denunciante. El hecho se registró el miércoles por la noche, en la línea que recorre la Ruta Nacional 22.

La joven hizo la exposición en la Comisaría Tercera. (Foto: archivo)

El hecho ocurrió ayer pasadas las 21.30 cuando la joven regresaba a Roca, quién al llegar denunció en la Comisaría Tercera lo ocurrido. Según indicó en una publicación por redes sociales, se subió a un colectivo de la empresa Ko-Ko «Neuquén – Roca x 22, me siento adelante porque me siento segura ahí hacia la ventana».

En el relato, la joven de 26 años especificó que en el colectivo viajaban un número reducido de pasajeros y las luces iban apagadas. El chofer comenzó una conversación: «Me pregunta de dónde soy, le contesto de roca; ¿qué venís hacer? Estudio contesto. ¿Qué estudias? Hasta ahí todo bien. No hubo ida y vuelta yo no se ni de dónde es ni cómo se llama», contó.

Acto seguido la muchacha, que prefirió no revelar su nombre, se colocó sus auriculares. Entre Fernández Oro y Allen, el hombre de más de 30 años, comenzó a tirarle «bollitos de papel» para llamarle la atención. La situación la incomodó y decidió sentarse más atrás junto a una chica, a quién le contó lo que pasaba y además le consultó hasta dónde viajaba.

«Me dice que se bajaba en Allen. Me dice bajate y espera el otro», a lo que accedió y se bajó en la plaza de dicha ciudad. Sin embargo, minutos después una pareja de policías subió al Koko rumbo a Roca. «Asi que me vuelvo a subir y le digo en su cara al chofer ‘no me gusta que me tires papelitos!’ Inventó cualquier excusa», continuó su relato.

En primera instancia, la joven expresó su enojo en relación al peligro que corren los pasajeros con este tipo de acciones mientras maneja el colectivo, y en segundo lugar expresó: «No se dan cuenta el miedo que generan?».

La chica se bajó en la dársenas céntricas de la ciudad y se dirigió a la unidad policial local de 25 de Mayo y Sarmiento, a realizar la denuncia. «Pusieron en duda lo que dije, y eso que me atendieron dos mujeres», manifestó la joven en diálogo con con «Río Negro».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción