La UNRN incorporó una beca para alumnos y alumnas de Identidad Trans

Entrará en vigencia a partir del próximo año y consistirá en una ayuda económica mensual que tendrá una duración de diez meses

La Universidad Nacional de Río Negro aprobó la inclusión de una nueva beca para alumnas y alumnos con identidad Trans. La incorporación de la nueva beca a las becas ya otorgadas por la institución a sectores poblacionales que “se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en la medida en que se encuentren condicionados por su situación económica” fue confirmada a partir de la Resolución N° 022/20199 del Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, con fecha del 22 de mayo último.

Se incorporará al Programa de Becas de la UNRN que entrará en vigencia a partir del próximo año lectivo y consistirá en una ayuda económica mensual que tendrá una duración de diez meses y se ajustará a las condiciones académicas y socioeconómicas, exigidas por el Reglamento de Becas.

Según informaron desde al UNRN, es que el objetivo «será facilitar el acceso y permanencia de personas que integran el colectivo trans (transexuales,transgéneros y travestis) a la Universidad y promover, desde una mirada integral, diseñar, implementar y acompañar con políticas institucionales en términos sociales, culturales y legales, garantizando el respeto a la identidad de género autodesignada, durante su trayectoria educativa, que se encuentran enmarcados en la Ley Nacional 26.743 sobre Identidad de Género».

En 2017, el Consejo de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN aprobó, los lineamientos básicos programáticos para la formulación de un Plan de Igualdad de Género en la Universidad, cuyo proyecto preliminar se encuentra en análisis.

En simultáneo aprobó el “Protocolo para la Actuación en Situaciones de Violencias Directas e Indirectas basadas en el Género”, con el propósito de establecer un marco normativo institucional y los principios rectores para la actuación de discriminación hacia las mujeres y otras personas que integran minorías sexuales o de género, entre las que se encuentran lesbianas, gays, transgéneros, travestis, bisexuales, intergéneros y cualquier otra persona “que se aparte de la heterosexualidad normativa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios