Roca: finalizaron 490 metros de recambio cloacal en la calle Jujuy

La calle se encuentra parcialmente habilitada. La semana próxima comenzarán con un recambio de 85 metros en la misma zona.

Aguas Rionegrinas informó la finalización de obra de la calle Jujuy de la localidad. Se concluyó el reemplazo de los 490 metros de cañería cloacal, en calle Jujuy entre calle Los Álamos y Colombia, la empresa adjudicataria de la obra terminó ayer la reposición del pavimento afectado.

Sin embargo, el tránsito sobre la calle en cuestión se mantiene inhabilitado para automotores que circulen en sentido norte, para evitar que se deforme la carpeta asfáltica con los camiones.

La obra, que tuvo una inversión total de $13.613.740 y que fue iniciada a fines de febrero pasado, tuvo como finalidad reponer la capacidad operativa de este importante colector de líquidos cloacales, que debido al cumplimiento de su vida útil, presentaba obstrucciones por derrumbes internos imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema cloacal.

El presidente de ARSA, Omar Grill aseguró que se utilizaron materiales «modernos como el PVC o PEAD que tienen unos 100 años de vida útil». El material anterior – hormigón armado – se deterioró por la «particularidad de los líquidos cloacales de emitir muchos gases que con el transcurso del tiempo erosionan y carcomen este material».

Fotos: Gonzalo Maldonado

Por otro lado, desde la entidad provincial informaron que la próxima semana la empresa estima comenzar con los trabajos de excavación, sobre calle Jujuy, entre la calle Colombia y Antártida Argentina.

Se realizará un recambio cloacal de 85 metros de un caño con un diámetro de 600 mm, una cañería que traslada la mayor parte de los líquidos cloacales de la ciudad hacia la planta elevadora, ubicada sobre ruta 22, para luego seguir su recorrido hasta la planta de tratamiento en barrio Petróleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios