Roca: volvieron a negarle las salidas transitorias a Kielmasz

Se trata del único condenado por el triple crimen de Cipolletti que actualmente se encuentra en el penal de Senillosa. 

Foto: César Izza

El juez de Ejecución, Juan Pablo Chirinos, rechazó una vez más el pedido de salidas transitorias planteado por Claudio Kielmasz, el único condenado por el triple crimen de Cipolletti.

La audiencia se realizó esta mañana en la Ciudad Judicial de Roca donde además se pidió un nuevo informe pericial.

Kielmasz, quien cumple su detención en Senillosa, no estuvo presente en la audiencia. Sí lo hizo su abogado defensor Gustavo Viecens.

La audiencia comenzó cerca de las 10. Allí el juez Chirino escuchó los argumentos de las partes y definió rechazar las salidas transitorias y solicitó un nuevo informe que contemple la perspectiva de género del único condenado por el triple crimen de Cipolletti.

Viecens: «Su evolución es favorable»

Luego de la audiencia, el abogado defensor detalló que Kielmasz se encuentra en Senillosa y aparentemente seguiría allí por cuestiones familiares.

«Estamos muy optimista porque la evolución es muy favorable», amplió el abogado quien agregó: «La cuestión de género siempre estuvo latente», al referirse al nuevo informe al que será sometido Kielmasz.

Además detalló que se encuentra bien de ánimo. «Está contento porque está cerca de la familia», amplió.

«No asistió por estrategia de la defensa», concluyó el abogado.

Velasco: «No hay informes favorables»

«No está en condiciones y no hay informes favorables», reiteró una vez más el abogado querellante Marcelo Velasco quien indicó: «La misión es que Kielmasz no recupere ni un minuto la libertad».

Ante el pedido de informe detalló que será una pericia «especializada en género». «Kielmasz tiene un problemas con las mujeres», sostuvo.

«Espero que no salga más»

Para Agustina, hija de Maria Emilia, el resultado de la audiencia fue «favorable». «Tiene un fuerte resentimiento hacia las mujeres. Espero que no salga más», señaló al salir de la sala.

Además aseveró que si Kielmasz obtiene las salidas transitorias espera que «nunca más pise Río Negro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios