Roca-Marabunta, un clásico con mucho en juego

El choque definirá el ordenamiento de la zona Sur del Ascenso del torneo Regional del Oeste.

Nuevamente el clásico Roca RC y Marabunta RC acapara la atención del rugby zonal. Se enfrentarán hoy en esta ciudad desde las 16 para definir la zona Sur de la zona Ascenso, del torneo Regional del Oeste. El árbitro será Carlos Ceppi.

Cabe aclarar que este cotejo es revancha del que jugaron en Cipolletti. Allí el triunfo fue para los roquenses por 12 a 5.

¿Qué puede pasar hoy? Tratándose de estos rivales nada es previsible. Sin duda que Roca buscará utilizar bien la ventaja de aquel triunfo, ya que con un empate le servirá para ganar la zona e ir mejor posicionado a la segunda fase del certamen unificado.

Pero Marabunta viene preparado para dar vuelta la historia. Sabe que lo único que le sirve es ganar y por una buena diferencia de tries para adjudicarse el grupo y para ello trabajó en estas dos semanas de descanso.

Por eso el entrenador Gabriel Gutiérrez presentará casi la misma formación que lo hizo en el partido de ida y la única variante será el ingreso del back Pablo Pan.

Roca, en tanto, su entrenador Omar Fernández no tiene definido a los quince titulares. Muchas lesiones y algunas expulsiones no le permiten tener todo el poderío a su exposición y por eso está buscando las variantes. Recién hoy se definirá si juegan los lesionados Rodrigo Domino y Miguel Boglio.

Mientras que no se asegura la presencia del internacional Gustavo Piergentili, recién arribado de Malasia donde jugó con el seleccionado nacional Los Pumas en el circuito Mundial de Seven.

Como preliminar jugarán las primeras locales de Roca y Marabunta, arbitrando Santos del Brío.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios