Roca sin agua: Arsa reconoció un error y ahora estima que el servicio volverá por la noche

Fotos y videos: César Izza

La empresa estatal Aguas Rionegrinas reconoció, esta tarde, que en el acueducto que se reparaba sobre calle Güemes de Roca «hubo una segunda pérdida» por lo que esperan que el servicio se normalice recién esta noche entre las 22 y las 23.

Según explicó Omar Grill, titular de Arsa, hubo una segunda pérdida en una pieza que formaba parte del recambio (junta Gibault). Esto retrasó lo previsto y el servicio que inicialmente había empezado a restituirse tuvo que ser interrumpido a las 7 de la mañana.

Grill, además, explicó que desde las 17 estarán todas bombas prendidas para comenzar a restituir el servicio que estiman se normalizará antes de la medianoche.

Gran parte de Roca sufre la falta de agua. En algunos barrios se estima que se carece del suministro desde hace unas 48 horas.

Aguas Rionegrinas informó que el sábado, desde la madrugada, trabajaba en la reparación del acueducto principal que abastece de agua potable a casi la mitad de los barrios de Roca, sobre calle Güemes. Por tal motivo, el servicio está restringido en los barrios ubicados al sur del canal principal y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli y J.J. Gómez.

La escasa información y la falta de comunicación oficial por parte de la empresa desató una ola de críticas hacia el accionar de la firma estatal.

“Sin palabras. No tienen cara. ¿Ustedes me van a devolver el dinero que tengo que gastar en agua mineral? Cuidé las reservas lo más que pude. Desde anoche ni agua para el inodoro, para el aseo personal, para cocinar. Comprando comida hecha y comiendo con la mano porque no hay para lavar los platos. ¿A quién le hago el reclamo genios?”, fue uno de los reproches más fuertes hecho por una vecina de la ciudad en las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios