Roca: tiene 7 años y le robaron a «Birola», el caballo que heredó de su papá

Foto: gentileza

La noticia sobre el robo de un caballo generó tristeza en una pequeña de 7 años y su familia. Es que “Birola” era el recuerdo vivo que le dejó su padre, Martín Suertegaray, un reconocido jugador y dirigente del Roca Rugby Club, quien falleció este año.

Es por eso que muchos vecinos y amigos se lanzaron a la búsqueda de este tobiano, de unos 10 años de edad, que era un fuerte vínculo entre la niña y su papá.

Gisela Bieczynski, la mamá de la pequeña, dijo que el animal desapareció esta madrugada de la chacra que se encuentra ubicada a la vera de calle Viterbori, a unos mil metros al sur de la Ruta Nacional 22 (atrás del hipermercado Vea).

En los establos había dos caballos pero el de mayor valor sentimental era “Birola”, con el cual la niña compartía horas y horas de cabalgata junto al reconocido deportista quien falleció en abril de este año. Su deceso provocó una profunda consternación en toda la comunidad deportiva de nuestra ciudad y principalmente entre los referentes de ese reconocida institución.

Gisela explicó que la niña está muy triste y por eso apeló a la solidaridad de los vecinos para que ayuden a encontrar a este noble caballo.

“Birola es muy manso y bueno. Ellos compartían mucho tiempo de esparcimiento y es por eso que queremos recuperarlo”, dijo Gisela, quien le pidió a los vecinos que hayan visto o puedan aportar datos de “Birola”, comunicarse al 0298-4638402.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios