Autoridades de la UNRN encabezaron una marcha contra la toma

Unas 300 personas participaron de la manifestación. Fueron hasta el edificio ocupado pero no hubo acercamiento con los ocupantes.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, se acercó en persona al vicerrectorado tomado, acompañado de una marcha de unas 300 personas, a pedir que levanten la medida de fuerza.

Una vez en la esquina del edificio histórico -Belgrano e Isidro Lobo- los docentes, estudiantes y no docentes que marcharon realizaron una “asamblea simbólico”; y votaron por unanimidad el lavantamiento de la toma, frente a la ocupación.

Luego cortaron el tránsito en la calle Belgrano donde permanecían apostados frente a los ocupantes que se encontraban adentro del predio pero no hubo acercamientos. Minutos después, la marcha siguió su camino por las calles de Roca.

A su vez, en el marco de una conferencia de prensa, anunció que habrá “sanciones” para los estudiantes que no levanten la toma, que está a punto de cumplir 50 días.

Más información: Casi 50 días de toma en la Universidad de Río Negro

“No a la toma, devuelvan la casona”, decía el cartel que unía a la mesa central en donde se sentaron los vicerrectores de la sede Atlántida y Andina para acompañar el reclamo del levantamiento, que pretendió ser un “ultimatum”.

El grupo, compuesto por un amplio arco de docentes, estudiantes, no docentes y autoridades, se concentraba en la conferencia de prensa en Valle Fértil, partió encolumnado marchando por las calles céntricas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios