Con sirenas, 14 cuarteles de bomberos reclamaron en Roca

Mediante un “sirenazo”, distintas dotaciones del valle protestaron contra una medida de recorte de subsidios del Gobierno Nacional.

02 ago 2018 - 10:30

Las sirenas inundaron el centro de Roca ya que bomberos de catorce localidades del valle protestaron contra una medida de recorte de subsidios del Gobierno Nacional.

Partieron desde Avenida Roca y Tucumán. Se escucharon los sonidos de alarma y alerta, porque así es como se vive dentro de la institución la noticia del achique de 614 millones de pesos de Nación.

Te puede interesar | Hay “sirenazo” local de bomberos en contra del recorte del 40%

Según la información suministrada por el Consejo Nacional de Asociaciones de Bomberos Voluntarios el Ejecutivo aplicará un descuento del 40% del presupuesto asignado por Ley 25.054.

La postal del reclamo

Desde la Jefatura de Bomberos de Roca compartieron esta imagen en su perfil de Facebook, donde se puede ver a una bombera amamantando mientras reclamaba con el resto de sus compañeros.

Te puede interesar | Bariloche: Bomberos hicieron escuchar su reclamo por los subsidios y la ART

El presidente de la Asociación de Bomberos de Roca, Manuel Carrillo, informó que el subsidio que se envía a los cuarteles de todo el país, se extrae del 5% del sistema de seguros y se envía a la Superintendencia de Seguros de Nación, encargada de girar los montos en forma equitativa a los 930 cuarteles del país, siempre y cuando cumplan con la reglamentación correspondiente.

La Comuna

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.