Acusan a Arsa de abandonar los caños que debían reemplazar al que se rompió esta semana

El Intendente de Roca, Martín Soria, convocó esta mañana a periodistas y concejales para mostrar varias decenas de caños que fueron descubiertos a la intemperie, en la zona rural de la ciudad. El material, aseguraron, debía ser utilizado para cambiar el tendido que justamente se rompió esta semana y dejó a la mitad de Roca sin agua.

En el marco de la acusación de Soria, se mostró la existencia de más de 60 caños de PRFV de 700 mm. Indicaron que “corresponderían a la licitación de la empresa ARSA de agosto de 2016, para el recambio del acueducto de la calle Güemes y por la que se pagaron casi 4 millones de pesos”.

Personal de la propia empresa Aguas Rionegrinas habría sido el que alertó al jefe comunal. “El gobierno provincial anunció en agosto del año pasado el recambio del acueducto de la calle Güemes”, recordó, pero advirtió que a esta altura los materiales “quizás ya no sirvan más”.

“Quedó demostrada la total desidia y la irresponsabilidad de los funcionarios de ARSA que no sólo no ejecutaron la obra, pese a contar con el material necesario, dando mal uso a los dineros públicos y brindando un pésimo servicio a todos los vecinos de Roca que pagan todos los meses la boleta del agua”, dijo por su parte el secretario de Obras Públicas local, Raúl Néboli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios