Ex trabajadoras de limpieza suspendieron medidas en el rectorado

A través de un comunicado, indicaron que esperan que las autoridades de la UNCo las convoquen a una mesa de diálogo. Mientras tanto, sostienen la ocupación de las instalaciones en la unidad académica roquense.

Las ex trabajadoras de limpieza de la Fadecs levantaron hoy las medidas de fuerza que llevaban adelante en la sede del rectorado de la UNCo, en Neuquén, tras más de tres meses de conflicto. Sin embargo, continúa su permanencia en el decanato de la facultad roquense.

A través de un comunicado, el grupo que lleva a cabo las protestas indicó que “suspendieron el reclamo”, en el marco del receso invernal que inició la institución educativa, pero que “la lucha sigue hasta la reincorporación”.

“Instamos a Rectorado a que resuelva el conflicto antes del 28 de Julio para poder comenzar el segundo cuatrimestre en nuestros lugares de trabajo, limpiando la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas. Proponemos entonces que antes de esta fecha podamos avanzar a través de la vía de diálogo”, agregaron mediante un comunicado de prensa, que publicaron en redes sociales.

Sin embargo, en el mismo escrito indican que permanecerán en la sede administrativa de la facultad de Roca, aunque “esperamos la pronta apertura de una instancia de diálogo que tome como base nuestra continuidad”, agregaron.

Por su parte, las autoridades interinas de la Fadecs habilitaron que, durante esta semana, se mantenga abierto el edificio para algunas actividades académicas, que ayuden con la conclusión del cuatrimestre en curso.

Esta temporada, el receso invernal para los estudiantes roquenses será sólo de dos semanas, momento en que se cerrarán por completo las instalaciones y, según advirtieron sus representantes, se cortarán los servicios básicos para funcionar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora