Universitarios tomaron la facultad de Roca en “defensa de la educación pública”

La medida se desarrolla por 24 horas en el “edificio viejo. Los no docentes decidieron suspender la jornada laboral.

12 sep 2018 - 09:13

Estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) y de Lenguas (FADEL) de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) iniciaron una toma activa del edificio “viejo” por 24 horas. La medida se inició en las primeras horas de la mañana de hoy y fue aprobada por el voto mayoritario de la asamblea permanente estudiantil de ambas facultades.

La toma se desarrolla únicamente en el edificio viejo ubicado en el predio universitario sobre calle Mendoza, mientras que el edificio nuevo continúa funcionando normalmente, sin afectar el dictado de las cátedras y demás actividades de las facultades.

Más información: Estudiantes cortan la Ruta 22 durante 3 horas en Roca

En la asamblea del martes, el claustro estudiantil determinó continuar con el plan de lucha en defensa de la educación pública. Allí se votaron varias mociones y determinaron, con el apoyo de la mayoría, dos medidas contundentes con el objetivo de seguir visibilizando el problema presupuestario de sufre la casa de estudios.

La primera, fue la toma activa de unos de los edificios universitario de la FADECS, donde se estableció garantizar el normal funcionamiento del FacuBar, el decanato de FADEL, el departamento de alumnos, el comedor universitario y la biblioteca. A pesar de eso los no docentes decidieron suspender la jornada laboral, por lo que las actividades administrativas se encuentra suspendidas hasta mañana.

Esta medida responde a un plan de lucha nacional que vienen encabezando los estudiantes de las distintas universidades públicas argentinas. Bajo la consigna “tomamos porque nos queremos en las aulas” cientos de universitarios continúan exigiendo al gobierno de Mauricio Macri una educación gratuita, de calidad e inclusiva.

Te puede interesar: En Roca, más de 3000 personas marcharon en defensa de la educación pública

Durante la toma los estudiantes de ambas facultades desarrollaran distintos talleres, cine debate y asambleas para abordar las distintas problemáticas que afectan al claustro estudiantil de las facultades de Roca.

La otra de las actividades programadas para esta semana tiene que ver con un acampe en una de las plazas céntricas de la ciudad. Será este viernes en horario a confirmar. Allí continuarán reclamando contra el vaciamiento de las aulas, la desfinanciación a la investigación y la ciencia y exigiendo un mayor presupuesto para el 2019.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.