Rock, furia y glamour en la Bombonera

Lenny Kravitz hizo delirar a 40.000 fans en su primer show en nuestro país. El estadio, repleto de famosos.

El roquero estadounidense Lenny Kravitz confirmó en su debut del sábado por la noche en la Argentina en un completo estadio de Boca Juniors, todo el arsenal estético que le permite gozar de los lugares de privilegio dentro de la música contemporánea de alcance mundial. Seducción, versatilidad, talento, furia y romanticismo, fueron algunos de los estados a los que el artista apeló para desarrollar un show sin respiros, que conmovió a los 40.000 espectadores de impronta «fashion» reunidos en La Bombonera.

Entre el acomodado auditorio que también disfrutó de Javier Malosetti Trío y Dante Spinetta, se contaron famosos como Iván Noble, Julieta Ortega, Nicole Newman, Fabián Vena, Inés Estévez, Luciana Salazar, María Eugenia Ritó y Bahiano. En el marco del tour mundial «Celebrate!» y tras abrir su actuación, a las 22.15, con «Minister of Rock'n Roll», Kravitz dijo, en inglés, «esto no es un show, es una celebración en la que nos tomamos el tiempo, nos sacamos los zapatos. Esta noche vamos a sentir el amor».

Para alcanzar ese estado, el creador -íntegramente vestido de negro y con gafas oscuras que se quitó hacia el final de la velada- se apoyó en una banda impecable y eficazmente armada para abordar un abanico estilístico atravesado por soul, reggae, hard rock, psicodelia y folk.

Dentro de un repertorio variado y cambiante donde los éxitos y los temas reunidos en su séptimo más reciente disco «Baptism» hicieron logrado equilibrio, hubo un segmento de baladas, especialmente festejado por la abundante platea femenina, que brilló con «Be» y «Stand by my woman».

Feliz por una performance impecable en que exhibió sus dones y cautivó a los asistentes, Lenny se permitió hablar en castellano y expresó: «Este público es increíble. Estoy muy feliz esta noche». Portando una guitarra con los colores auriazules del estadio que lo recibió, el creador se despidió con «Again» y «Are you gonna go my way».

Sin embargo, el paso del músico por Argentina tendrá aún un eco próximo, cuando Telefé decida colocar en su pantalla un miniconcierto de cinco canciones en piano de cola y guitarra acústica que, con reportaje incluido a cargo de Marley, se grabó el viernes último.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios