Rodríguez se entrena junto a deportistas olímpicos, de cara a los mundiales de velocidad y maratón

El palista de la Comarca Viedma-Patagones sigue su preparación por Europa junto a deportistas olímpicos.

El palista Agustín Rodríguez se encuentra entrenando en la ciudad portuguesa de Avis, acompañando el proceso final del representante Olímpico Agustín Vernice (Campeón del mundo de velocidad Sub 23 y doble oro panamericano).

«Me siento orgulloso de poder acompañar este proceso de mi compañero de equipo, sabemos que tiene muchas chances de estar en la final dando lo mejor para nuestro país», sostuvo Rodríguez sobre Vernice que en un mes estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El palista de la comarca Viedma-Patagones no deja pasar ninguna oportunidad para entrenarse junto a colegas de primer nivel. Además del criollo Vernice también acompañó a otros palistas palistas de la elite mundial como el portugués Fernando Pimenta; y los españoles Iñigo Peña Arriola y Francisco Cubelos, que irán a Tokio en busca de medallas.

«Toda esta experiencia me sirve para poder subir el nivel y llegar de mejor manera a mis próximas dos metas en septiembre, Mundial de Velocidad y Maratón», afirmó Rodríguez que será el único representante de nuestro país que compita en las dos citas ecuménicas.

En el 2021, el «Galleguito» Rodríguez participó en la categoría Elite durante la Primera Copa Mundial de Velocidad (Szeged – Hungría), ubicándose 16° en K1 1.000 metros y séptimo en K1 5.000, resultados que lo dejan muy bien parado ante sus próximos desafíos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios