Ronald Koeman no seguirá como entrenador de Barcelona

La dirigencia del club catalán echó al técnico después de la derrota con Rayo Vallecano.

Redacción

Por Redacción

Después de un nuevo tropezón de Barcelona en la Liga de España, echaron a Ronald Koeman del cargo de entrenador y la crisis del club se acrecienta. La derrota 1 a 0 ante Rayo Vallecano fue la gota que colmó el vaso de un ciclo en caída libre.

El diario catalán Sport dio la primicia. Los dirigentes se la comunicaron al DT en pleno vuelo de regreso tras el partido en Madrid.

«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta , se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional», expresaron en el comunicado oficial.

Barcelona está noveno en la Liga de España con solo cuatro triunfos en diez fechas. Está a 6 puntos de los líderes y acumula dos derrotas al hilo. Antes de perder con el Rayo, había caído 2 a 1 en el clásico con Real Madrid.

Además, perdió 5 de 13 partidos y está tercero en su grupo de Champions League. En esta temporada, metió 16 goles y recibió 17. En todo su ciclo, el neerlandés dirigió 67 encuentros, ganó 39, empató 12 y cayó en 16.

En una crisis institucional sin precedentes en el club, Koeman estuvo bajo la lupa casi desde el principio y tuvo que sufrir numerosos recortes en el plantel, entre ellos la partida de Lionel Messi. La temporada pasada ganó la Copa del Rey pero perdió la Liga en manos del Real Madrid.

Todo indica que el sucesor de Koeman será Xavi Hernández. El exjugador e ídolo de la institución manifestó en más de una ocasión su deseo de ser el entrenador. Mañana mismo destrabaría su salida del Al-Sadd de Qatar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios