“Rosario-narco”: tres nuevos asesinatos en las últimas horas

Ya hubo 56 homicidios en lo que va del año

INSEGURIDAD

Tres nuevos asesinatos se produjeron en las últimas horas en la zona sur de Rosario, lo que elevó a 56 el número homicidios registrados en lo que va del año en esa ciudad santafesina, o sea más de uno por día.

Fuentes policiales informaron que el primero de los casos sucedió ayer cerca de las 16, en la calle Juan Canals al 2600, cuando un joven de 17 años fue sorprendido junto a su madre por un hombre armado.

En ese lugar, y sin mediar palabras, el sujeto, que portaba una pistola, atacó a balazos al joven y lo hirió de tres disparos en el abdomen, en un brazo y en la espalda.

Tras el ataque, por el cual también resultó herida la madre del adolescente, el delincuente escapó corriendo y despareció de la zona.

Los voceros señalaron a DyN que la víctima tenía antecedentes penales por robo calificado, tentativa de robo, encubrimiento y portación de arma blanca, por lo cual no se descartó que el crimen haya sido por un ajuste de cuentas.

Durante el año pasado se registraron 256 homicidios en Rosario, alrededor de un 40 por ciento más que en 2012. Y la mayoría de los crímenes (aproximadamente el 70 por ciento) se cometió con armas de fuego.

Una parte importante de los asesinatos estuvieron vinculados a ajustes de cuentas entre pandillas y al narcotráfico.

En el marco de esta espiral de violencia, recientemente fueron procesados varios integrantes de la banda “Los Monos”, una de las más poderosas y peligrosas de la provincia de Santa Fe, y varios policías acusados de connivencia con los delincuentes.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios