Rossi completará el certamen del Súper TC 2000

El campeón, quien no participó de la última final de la categoría en El Villicum, seguirá junto con Toyota Gazoo Racing hasta la última fecha.

Matías Rossi, quien no participó de la final de la última fecha del Súper TC 2000, seguirá con Toyota hasta que termine el certamen. Gentileza.

El campeón Matías Rossi participará de la décima fecha del certamen de Súper TC 2000 que se cumplirá el 10 de octubre en el autódromo de Rosario, según confirmaron los responsables de Toyota Gazoo Racing Argentina, que tiene al Misil como principal figura de su equipo.

En la última fecha del Súper TC 2000, que se realizó en el autódromo El Villicum, en San Juan, el Misil fue penalizado luego de ganar en pista la prueba clasificatoria del sábado último, medida que motivó su ausencia el domingo, en disconformidad con la misma y comenzó a circular la versión de su retiro del automovilismo argentinos.

Durante los últimos días se llevaron a cabo varias reuniones entre los principales dirigentes de Toyota Gazoo Racing Argentina y Rossi, para repasar lo que sucedió en pista y tratar de cambiar la decisión que habría tomado Rossi, quien no ocultó su malestar por lo sucedido en la última fecha del Súper TC 2000.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y Darío Ramonda, Director Deportivo del equipo, confirmaron que Rossi conducirá el Toyota Corolla Nº1, y tomará parte de la décima fecha del Súper TC2000 que se disputará el 10 de octubre en el autódromo Juan M. Fangio, de Rosario.

“Hablamos con Rossi y a pesar de ciertos rumores, todo está en orden. Se presentará en Rosario, al igual que en el resto del certamen. Fue muy difícil lo que nos tocó vivir, una injusticia. Se sintió perjudicado por la arbitrariedad de las sanciones y yo apoyé su decisión. Yoo jamás obligaría a correr a un piloto mío que no quiere salir a la pista”.

Darío Ramonda, Director Deportivo de Toyota Gazoo Racing, confirmó la continuidad del Misil en el Súper TC 2000.

Después de decidir no participar en la final de la novena fecha, Rossi quedó muy lejos en el certamen donde está defendiendo el título. El líder es Leonel Pernía, con 155 puntos y aventaja a Agustín Canapino por 1. Después, Julián Santero, a 42. Recién en el cuarto lugar aparece el campeón, quien está a 46 puntos del líder junto a Facundo Ardusso. Sexto Bernardo Llaver, a 71.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios