rossi dio un golpe mundial

El extraordinario Valentino se llevó la victoria en una pista de Silverstone muy complicada por el agua y volvió a liderar en soledad el torneo de MotoGP.

El italiano Valentino Rossi sigue agrandando su notable campaña deportiva. Ayer, al comando de su Yamaha, consiguió su cuarta victoria del certamen al quedarse con el Gran Premio Británico, en Silverstone. La leyenda recuperó su liderazgo en el Mundial de MotoGP, en una prueba en la que se cayó el español Marc Márquez, quien se aleja del título. Valentino es uno de los mejores pilotos de la historia, no hay discusión. Como tampoco que a pesar de su experiencia y cientos de batallas encima sigue siendo súper competitivo. No por nada, en el actual Mundial nunca bajó del podio y en cada prueba sigue demostrando su calidad de manejo, tesón y sabiduría. Los también italianos Danilo Petrucci, quien logró el mejor resultado de su campaña, y Andrea Dovizioso completaron un podio ciento por ciento transalpino en el circuito de Silverstone. Con este triunfo, el legendario Rossi suma 236 puntos, mientras que su compañero, el también español Jorge Lorenzo, tiene 224 y Márquez, vigente campeón, está tercero con 159. La caída de ayer parece indicar que Márquez se aleja definitivamente de renovar su reinado. “Tenía que arriesgar, debía intentar ganar… Es otro cero en una prueba y ahora ya sí que nos despedimos del Mundial”, reconoció el catalán, quien se cayó cuando luchaba por el triunfo. “Cuando más controlada tenía la prueba me fui al suelo. Lo único positivo es que volvimos a pelear adelante”, añadió. La lluvia cambió todo. El cielo fue un aliado para el italiano. La prueba iba a ser en piso seco. Comenzó a llover en la vuelta previa. Todos entraron a boxes en busca de las motos preparadas para el agua pero se armó tal lío en el pit-lane que la Dirección de Prueba optó por empezar todo de nuevo en la grilla. Así, todos, de nuevo, formaron con gomas de mojado. Jorge Lorenzo salió como siempre, como si no hubiera agua. Quiso escaparse, pero Márquez se le pegó con un sorprendente Pol Espargaró, tercero. Rossi era cuarto. Fue un espejismo. Pronto reaccionó Valentino. Se enzarzó con Marc y le pasó. También a Jorge. El Doctor tentó la escapada rápido. Lorenzo, por su parte, quedó cuarto y limitó daños aunque perdió una buena cantidad de puntos y el liderazgo junto a Il Dottore que consiguió alcanzar hace 15 días en la República Checa. “Cuando vi a Marc (Márquez) caer, frené un poco”, reconoció Rossi. “Solo esperaba que Petrucci no tomara muchos riesgos para intentar alcanzarme”, añadió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora