Rossi en Bariloche destacó el «despliegue militar» ante la pandemia

El ministro de Defensa de la Nación supervisó los trabajos del Comité Operativo de Emergencia en Bariloche y resaltó la actuación de las fuerzas armadas.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recorrió las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña donde funciona el Comité Operativo de Emergencia abocado a la pandemia de coronavirus en Bariloche.

“Vinimos a supervisar la tarea del comando de emergencia en esta región. El presidente nos encomendó poner todas las capacidades de las fuerzas armadas en la lucha contra el Covid. Así organizamos en Argentina 14 comités de emergencia”, recalcó Rossi, acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso, la senadora Silvina García Larraburu y el diputado Luis Di Giácomo.

Rossi destacó que unos 60.000 hombres pertenecientes a las fuerzas armadas “han realizado alguna acción en terreno en los últimos 95 días”, desde ayuda humanitaria, distribución de bolsones o comida, armados de centros de aislamiento o carpas sanitarias.

También destacó los vuelos de la Fuerza Aérea para repatriar argentinos de lugares como Arequipa, Lima y Guayaquil. “También hubo muchos vuelos en el interior del país para el traslado de argentinos que habían quedado aislados y traslados de medicamentos”, recordó.

Es el despliegue militar más importante de Argentina desde la recuperación de la democracia”, dijo Rossi en la Escuela Militar de Montaña.

El ministro de Defensa del gobierno nacional, Agustín Rossi, dialogó con los periodistas en la Escuela Militar de Montaña. (Foto Alfredo Leiva)

sentenció y aclaró que el personal militar no porta armas, incluso donde se requiere incrementar la seguridad, “la proporcionan las fuerzas federales o las policías provinciales”.

El funcionario nacional recalcó que hoy se necesita el reequipamiento de las fuerzas y recordó que antes de dejar su banca como diputado nacional en diciembre del 2019, presentó un proyecto para crear un fondo nacional para la defensa.

El ministro de Defensa del gobierno nacional, Agustín Rossi, mantuvo la distancia recomendada durante el encuentro con la prensa. (Foto Alfredo Leiva)

Hoy esa iniciativa solo cuenta con media sanción. “Pensar en un mundo sin tensiones es una ingenuidad, más aún con el Covid”, planteó Rossi en su paso por Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios