Rossi ganó la prueba clasificatoria del Súper TC 2000

El campeón fue imbatible en la previa a la final de la primera fecha del certamen en Buenos Aires.

Redacción

Por Redacción

El campeón Matías Rossi largó bien, superó a Leonel Pernía y ganó la prueba clasificatoria en Buenos Aires. Gentileza.

Nada cambia en elSúper TC 2000, que entregó un aburrido espectáculo esta tarde en la prueba clasificatorio que ganó el campeón Matías Rossi en la primera fecha del certamen en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires, con una acotada presencia de aficionados.

Si bien la pole en la clasificación quedó para Leonel Pernía, después de un impecable trabajo, el Misil Pernía movió mejor en la largada y se fue derecho a la victoria, con un auto que funcionó muy bien y que no le dio opciones a sus rivales.

El espectáculo fue apenas discreto, porque no hubo lucha por los principales lugares y su desarrollo fue lineal, muy pobre, en lo que hubo pocos sobrepasos y Agustín Canapino, quien largó último porque se despistó en la clasificación, avanzó varios lugares, pero rompió un neumático en su auto y perdió todo lo que ganó.

Rossi, al que el equipo Renault denunció porque supuestamente largó a más velocidad que la permitida, fue escoltado por Pernía, JuliánSantero,Damián Fineschi, Rubens Barrichello y Franco Vivian.

«Largué bien y pude superar con lo justo a Pernía, después pude mantener un gran ritmo porque tengo un auto tremendo».

Matías Rossi ganó la prueba clasificatoria.

Mañana a las 12 se disputará la final, en la que se estrenará el sistema de potencia de los autos, que se utilizará nueve veces y tendrá una exigencia de 40 minutos más una vuelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios