Rossi sacó ventaja desde la largada en el Súper TC2000

El Misil ganó la prueba clasificatoria con un gran trabajo en la novena fecha del certamen en el que manda Pernía.

El campeón Matías Rossi, quien recién fue habilitado a participar debido a su viaje a Brasil, se despachó con una gran largada donde avanzó seis lugares y después esperó su momento para ganar la prueba clasificatoria del Súper TC 2000 en el autódromo El Villicum, en San Juan. Fue por la novena fecha del certamen que tiene como líder a Leonel Pernía.

Rossi fue de los que menos giró en la previa a la clasificación, en la que se mostró competitivo y escoltó a Agustín Canapino, quien fue el dueño de la pole. Más atrás Pernía, aunque los tres tuvieron que penalizar porque están entre los ocho mejores del certamen.

Con las penalizaciones, Rossi fue a parar al séptimo lugar, Canapino al octavo y Pernía al undécimo. Largaron adelante Fabián Yannantuoni y Franco Vivian.

Ni bien movieron, Yannantuoni se aferró al primer lugar y Rossi, como un Misil, fue avanzando hasta quedar segundo cuando se acomodó la fila india. Desde ese momento, empezó a acechar al líder. No se quedaron atrás Canapino y Pernía.

Cuando parecía que nada iba a cambiar adelante, Yannantuoni tuvo un problema en la caja de velocidades de su auto y tuvo que abandonar, por lo que le quedó el camino libre a Rossi para irse derecho a la victoria.

Después de una dura prueba clasificatoria, disputada bajo un agobiante calor, Rossi fue escoltado por Canapino y Bernardo Llaver. Más atrás Julián Santero, Vivian, Facundo Ardusso, Pernía, Damián Fineschi, Nicolás Moscardini y Marcelo Ciarrocchi.

Mañana a las 9.45 se largará la final de una nueva fecha del TC 2000, en la que en su segunda prueba en la categoría Facundo Aldrighetti buscará su primera victoria, moviendo desde la fila inicial con Jorge Barrio, dueño de la pole y favorito para conquistar el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios