Rovanpera selló la victoria en la primera etapa del Rally de Estonia

El joven piloto del equipo Toyota quedó adelante después de superar a Breen por 8s 5/10.

Kalle Rovanpera edificó un trabajo sin errores y se impuso en la primera etapa de la prueba que se disputa en Estonia por el WRC. Gentileza.

Kalle Rovanpera cumplió con los pronósticos y con una impecable trabajo completó hoy la primera etapa del Rally de Estonia, que se está cumpliendo por la séptima fecha del Mundial WRC que tiene como líder del certamen al múltiple campeón Sebastien Ogier.

Rovanpera, quien busca su primera victoria en la categoría, fue la referencia en el shakedown y repitió ayer en el súper especial, y hoy estuvo impecable en los ochos tramos de velocidad que que completaron la primera etapa de la exigente prueba en la que puso a su Toyota adelante.

Con un tiempo de 1h 06m 54s 4/10, el joven Rovanpera quedó adelante con uno de los Yaris después de aventajar al no menos sorprendente Craig Breen, otro de los que se lució en el comienzo de la prueba, con uno de los Hyundai del equipo oficial, por sólo 8s 5/10.

Tercero quedó Thierry Neuville, con otro de los Hyundai, a 53s 4/10, postergando al múltiple campeón Ogier y su Toyota, quien finalizó a 59s 4/10 de Rovanpera, su compañero de equipo.

Craig Breen quedó segundo con su Hyundai en la primera etapa del Rally de Estonia. Gentileza.

El Top 5 lo completó Elfyn Evans, otro de los integrantes del Toyota Gazoo Racing, a 1m 15s 1/10, y en el sexto lugar se ubicó Temmu Suninen, con unFord Fiesta, a 3m 14s 9/10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios