Rucci sobre los daños del temporal: “necesitamos obras de infraestructura”

El intendente de la ciudad aseguró que es necesario concretar la contención pluvioaluvional sobre cañadones y ejecutar un plan de asfalto.

RINCÓN DE LOS SAUCES

Ayer el temporal volvió a causar destrozos en Rincón de los Sauces. “Llovió veinte minutos, que fue impresionante, y causó los mismos daños que el día anterior”, señaló el intendente de la ciudad, Marcelo Rucci.

Aseguró que se evacuaron en el polideportivo municipal 25 personas, y que las viviendas más afectadas fueron las que están ubicadas en la zona de cañadones.

Rucci dijo que Vialidad provincial ha enviado a la localidad máquinas para reparar las calles, y que las empresas petroleras como YPF han puesto sus equipos a disposición.

En cuanto al abastecimiento de combustible, precisó que hace tres días que tienen inconvenientes con el suministro de nafta -debido a la tormenta y a un problema con el sistema de provisión- con lo cual hubo largas filas de hasta seis cuadras de vehículos que esperaban cargar en las estaciones.

“Esto que nos ha pasado con la tormenta desnuda las falencias que tenemos en insfraestructura”, afirmó el jefe comunal. Sobre este punto indicó que se acordó una reunión el próximo jueves 31 de enero con funcionarios del ministerio de Planificación de la Nación. El objetivo es lograr que se concreten tanto la obra de contención pluvioaluvional sobre los cañadones como un plan de asfalto. Mencionó que el 97 por ciento de las calles en la ciudad son de tierra.

rionegro.com.ar

Lluvia y granizo en Rincón de los Sauces, video de Cintia Uribe


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios