Rugby: el clásico fue para Neuquén, que derrotó a Marabunta en un partidazo

Gran marco de público en Cipolletti, donde el Azul se impuso a pura contundencia.

Uno de los grandes eventos deportivos del fin de semana se dio en el Hormiguero. Marabunta fue local de Neuquén por la segunda fecha de la Copa de Oro, en el TOP 8 del Cuyano de Rugby.

Ante un gran marco de público, el Azul fue contundente, anotando cuatro tries y adueñándose del juego con un segundo tiempo fantástico. Los dirigidos por Cristian Mendieta fueron más precisos en el complemento para sacar una ventaja que se hizo indescontable para Marabunta.

La primera mitad fue más pareja y de hecho al albiverde se fue al descanso 10-8 arriba, con una defensa que le permitió pasar al frente. Los comandados Nicolás Tino Segovia se mostraron muy sólidos cerca de su ingoal y la cosa estaba difícil para el Azul.

Sin embargo, el trámite se destrabó en el segundo tiempo, cuando la visita metió un parcial de 19-0 en los primeros 10 minutos de la etapa final para encaminar el triunfo. El local mostró un atisbo de reacción y se puso a 10 (20-30) cuando todavía restaban 10 minutos para el cierre, dejando el final abierto.

Pero los de Mendieta conservaron lo que habían logrado, porque no hubo tiempo para más y la alegría fue toda de Neuquén. Jugadores y allegados festejaron en la cancha, en lo que fue una fiesta para el rugby y el deporte en general de la región.

Después de más de dos años volvieron a enfrentarse por este torneo y con mucho público. El Azul sube en la tabla (un triunfo y un empate) y Marabunta quedó en el fondo (dos derrotas).

El clásico se jugó con todo y fue victoria de Neuquén. Foto: Yamil Regules

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios