Rugby: Tres jugadores zonales fueron convocados por la selección

Ceferino Isolabella, Federico Gauna y Augusto Néboli recibieron hoy la confirmación de que serán parte de un entrenamiento con el combinado nacional que estará a cargo de Ignacio Fernández Lobbe.



#

Isolabella, de Marabunta, es uno de los tres elegidos para entrenar con Argentina XV.

En los últimos años, el rugby en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén creció a pasos agigantados tanto a nivel deportivo como en el plano dirigencial. Junto con la novedad de que Argentina XV jugará en las canchas de la región, hoy se conoció la convocatoria a la selección de tres jugadores zonales.

Ellos son: Federico Gauna, wing de Neuquén RC; Ceferino Isolabella, centro de Marabunta; y Augusto Néboli, fullback de Roca RC.

Mediante un comunicado emitido ayer, la UAR (Unión Argentina de Rugby) hizo oficial el llamado a participar de un entrenamiento a cargo del ex Puma Ignacio Fernández Lobbe, actualmente entrenador de Argentina XV. El mismo se llevará a cabo el 13 de noviembre en las instalaciones del Cedar de la URC (Unión de Rugby de Cuyo) en Mendoza.

Te puede interesar: Argentina XV jugará como local en Neuquén RC y Marabunta

Durante la práctica, todos los seleccionados tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades con la intención de formar parte del equipo que jugará el Americas Rugby Championship, cuyas dos primeras fechas se llevarán a cabo en cancha de Neuquén RC y Marabunta.

Tras la oficialización de la convocatoria, los tres seleccionados dialogaron con “Río Negro” y contaron sus sensaciones.

Federico Gauna

“La verdad es que estoy muy felíz. El viernes me habían comunicado que estaba la posibilidad de hacer un entrenamiento con la selección, así que estoy muy contento por la convocatoria. Es algo muy lindo”, expresó el wing del Azul.

“Uno siempre se hace ilusiones, pero hay que tomarlo con calma. Va a ser una gran oportunidad para aprender y para demostrar todo el trabajo que venimos haciendo a lo largo de la temporada”, agregó Gauna.

“En la zona tenemos muy buen nivel, antes era más difícil. Conozco tanto a Cefe (Isolabella) y a Augusto (Néboli) y creo que es una convocatoria justa porque ellos están en un gran momento”, finalizó.

Ceferino Isolabella

“Es algo lindo. Si soy sincero no lo esperaba, me tomó de sorpresa. Me agarra bien, entrenado fuerte y es algo muy lindo”, indicó el centro de Marabunta.

“La verdad que desde la convocatoria de Facundo Nogueira (fue parte de Argentina XV en este año) sabíamos que por ahí nos estaban mirando y que estaba la posibilidad, así que ahora se me dio la chance y nos dimos cuenta que estas cosas pueden pasar”, enfatizó el jugador de 21 años.

“Creo que ese entrenamiento va a ser una buena ventana para mostrarse, es lo que uno siempre soñó. Tengo que agradecerle a todo el club, a los entrenadores y a los compañeros. El esfuerzo lo hacen todos y eso se nota”, explicó Isolabella.

Augusto Néboli

“Estoy muy contento. La verdad que no lo esperaba, ahora será tiempo de dar lo mejor. Éste año volví a entrenar con la cabeza en divertirme, cuando tenía 17 años estuve en unas concentraciones con los Pumitas pero me lesioné y perdí la oportunidad”, contó el fullbak de Roca RC.

“Cuando me enteré que estaba la posibilidad me puse como loco y ahora no quiero desaprovechar mi oportunidad para intentar ser parte de ese plantel. Estoy ansioso pero también tranquilo de ésta nueva chance que tengo”, agregó el hombre de los Rojos.

“Con el club venimos teniendo dos años muy buenos, jugamos el TDI (Torneo del Interior), salimos campeones del Patagónico, así que esta convocatoria también es gracias al Roca porque es donde puedo mostrarme y el nivel que tenemos hoy es muy bueno”, finalizó Néboli.


Comentarios


Rugby: Tres jugadores zonales fueron convocados por la selección