Ruta 22: Vialidad Nacional espera tener dos puentes habilitados en abril

Así lo aseguró el coordinador del área a nivel nacional. Además, anticipó cómo continuará el plan de obras previsto para los próximos meses. 



Desde el miércoles pueden verse los obreros arriba de la Ruta 22. (Foto: Emiliana Cantera)

La reactivación de las obras sobre el tramo 5 de Ruta 22 fueron parte del paisaje para aquellos que circularon en el Alto Valle esta semana, y el gobierno nacional promete que el que pasó fue "el último parate". "En las próximas tres semanas vamos a recuperar el ritmo de trabajo y esperamos tener al menos dos puentes habilitados para abril", anticipó Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, en diálogo con "Vos a Diario" (FM 100.9 de Roca - de 7 a 10).

No hay forma de que el intendente Soria entienda que acá no se puede hacer cualquier cosa".

Eduardo Plasencia - coordinador Vialidad Nacional

"Es real que como proceso nos demoramos bastante, pero por suerte pudimos reactivar las obras. Estamos acatando un plan de obras ambiciosícimo, cientos de obras que hacemos al mismo tiempo, y a veces sucede que estos contratos se truncan", justificó Plasencia sobre la situación de la construcción vial.

En cuanto al avance en el tramo 3 que incluye a Roca, Plasencia sostuvo que "plata hay, Macri nos dijo que esta obra es una prioridad absoluta. Sin embargo, no hay forma de que el intendente Soria entienda que acá no se puede hacer cualquier cosa".

"Hemos abierto el diálogo en varias ocasiones y hemos recibido respuestas judiciales. Lo que planteó el intendente es prácticamente inviable, la ingeniería es como es", concluyó el funcionario nacional.


Comentarios


Ruta 22: Vialidad Nacional espera tener dos puentes habilitados en abril