Ruta 23: Mejoran la señalización horizontal entre Comallo y Pilcaniyeu

Se realizan trabajos de demarcación de los ejes y borde de la calzada en un tramo de 25 kilómetro.

Con el objetivo de mejorar la condiciones de circulación y ofrecer mayor seguridad a los automovilistas, personal de Vialidad Nacional, trabaja en el señalamiento horizontal definitivo del tramo de la ruta nacional N°23, entre Comallo y Pilcaniyeu.

Este tramo de pavimento, que une Comallo con el acceso al Campo Experimental de INTA, en cercanías de Pilcaniyeu Viejo, fue construido por la empresa CPC y habilitado provisoriamente hace unos tres años.

Actualmente se trabaja en la demarcación de unos 25 km.

La demarcación de los ejes y bordes de calzada se realiza sobre aquellos sectores de ruta que se encuentran finalizados o desgastados por las condiciones climáticas y el alto tráfico vehicular.

En este sentido, para optimizar la visibilidad nocturna se trabaja con pintura termoplástica reflectante mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de material adherente.

El jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, detalló que las tareas de señalamiento horizontal, principalmente en esta zona donde el clima tiene una incidencia directa en la transitabilidad durante la temporada invernal, son fundamentales y mejoran las condiciones de seguridad vial de los usuarios que la recorren.

“Estamos mejorando la seguridad de circulación. Las obras están avanzando a diferentes ritmos pero sin detenerse y eso es una buena señal. Tanto las empresas como el personal del Distrito estamos trabajando para ganarle tiempo al invierno y poder llegar a la veda con la ruta y los desvíos en buenas condiciones de transitabilidad”, señaló

En virtud de las tareas que se desarrollan, desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo y circular a baja velocidad.


Temas

Ruta 23

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios