COVID-19: por caso positivo suspenden clases presenciales en la ESRN de Jacobacci

Este domingo se confirmó el contagio e un integrante del plantel docente. Durante la mañana de hoy se desinfectará el edificio.

Debido a la confirmación de un caso positivo de COVID-19, la ESRN 6 de Jacobacci se suspendió las clases presenciales durante la mañana de este lunes.

Directivos tomaron conocimiento ayer sobre el contagio que afecta a un integrante del plantel docente y automáticamente se activó el protocolo.

“Se ha confirmado un caso positivo de COVID en el personal docente y en consecuencia, durante esta mañana no habrá actividad presencial. El edificio se desinfectará” detallaron desde Educación.

Las mismas fuentes agregaron que se tomaron todas las medidas previstas en el Protocolo Cuidarnos y durante la tarde y noche la actividad se retomará.

En el mismo edificio, en horario nocturno, funciona el CENS 18 para adultos.

“Se van a tomar todos los recaudos y realizar las acciones correspondientes para poder normalizar la situación” afirmaron y añadieron que debido al paro por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el plantel docente se verá reducido, ya que “un porcentaje de trabajadoras del sector docente se adhiere”.

Que dice el protocolo Cuidarnos

Ante la aparición de un caso sospechoso en el ámbito escolar se plantea la siguiente forma de resolución:

Estudiantes que concurren a clase bajo la estrategia de grupos de alumnos/as por aula:

En caso de presentarse un caso sospechoso, todo el grupo (al cual pertenece) y su docente; deberán abstenerse de asistir a clase hasta que se confirme o descarte la infección con SARS-CoV2.

• De confirmarse; el grupo de alumnos/as y su docente; deberán considerarse contacto estrecho de caso confirmado y en consecuencia respetar el aislamiento de 14 días a partir de la última exposición con el caso confirmado.

• Si se descarta; todo el grupo y su docente, se reintegra a clase según la organización preestablecida.

• El resto de los cursos/grupos/secciones y el personal docente y no docente podrán seguir con las tareas establecidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios