Ruta 23: por causa del polvillo en suspensión, chocaron contra un camión

Un vehículo menor impactó de frente contra la parte trasera de un camión que circulaba adelante. Dos personas sufrieron lesiones leves.

El polvillo en suspensión le impidió la visión al conductor de un auto y no pudo evitar colisionar de frente contra la parte trasera de un camión que circulaba adelante.

El accidente se registró alrededor de las 15 de este martes, a unos 8 kilómetros al oeste de Jacobacci, en una recta. Las dos personas que viajaban en el vehículo menor sufrieron golpes y fueron asistidas en el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci.

Hace unos días, personal y maquinarias de Vialidad Nacional realizaron trabajos de mejoras en los tramos de ripio de la ruta nacional 23, entre Jacobacci y Dina Huapi, los que demandaron movimiento del suelo.

La falta de lluvias que se registra desde hace unos meses en gran parte de la Región Sur y el incremento del tránsito provocan grandes nubarrones de polvillo que, durante los días donde se se registra viento como sucedió este martes, quedan durante varios minutos suspendidos en el aire obstaculizando la visión.

Ayer, dos personas –cuyas identidades no trascendieron- viajaban hacia Bariloche en un Chevrolet Corsa, color negro, dominio IJH 058. Unos metros más adelante, circulaba un camión de unas de las empresas que trabaja en la obra de pavimentación de la ruta nacional 23.

Luego de cruzar la zona conocida como “los arbolitos”, el polvillo que generaba la circulación del camión, impidió la visión del conductor del Corsa, quien no habría advertido la cercanía del rodado mayor, que marchaba a una velocidad menor. El auto impactó de frente contra la parte trasera del camión.

Luego del accidente, personas que ocasionalmente pasaron por el lugar, alertaron al personal del Departamento de Seguridad Vial de la Policía Caminera de Jacobacci quienes se dirigieron inmediatamente el lugar.

Las dos personas que viajaban en el Corsa fueron trasladadas al hospital “Dr. Rogelio Cortizo” donde los médicos constataron golpes. Ambas quedaron internadas en observación durante algunas horas.

En los últimos años, el avance de la obra de pavimento en la ruta nacional 23, ha generado una mayor circulación vehicular y el incrementado los siniestros viales. Sobre todo en esta época del año, debido a la afluencia de turistas entre la cordillera y el mar.


Temas

choque Ruta 23

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios